La red social de fotografía, Instagram, superó la marca de los 100 millones de usuarios registrados, así lo confirmó el principal propietario de la aplicación, Mark Zuckerberg, el pasado martes 11 de septiembre.
De acuerdo con el fundador de Facebook, quien adquirió Instagram, destacó en su ponencia la cifra millonaria de usuarios alcanzada por dicha aplicación fotográfica; luego de que la compra de la aplicación móvil se formalizara el pasado 6 de septiembre, tras varios meses de espera.
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Fue en abril cuando Facebook anunció que compraría Instagram. Desde entonces, la compañía de Zuckerberg siguió una serie de pasos legales para completar la compra; entre ellos, lograr la certificación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), aprobada a finales de agosto.
Hace seis días, Instagram hizo oficial que su "acuerdo con Facebook se había cerrado" y ahora, tanto la aplicación como su personal forman parte de la red social Facebook; cuya finalidad es "trabajar juntos para desarrollar y construir un Instagram mejor para todos".
Al ser México el segundo país con mayor inversión publicitaria en América Latina, después de Brasil, se espera que “con nuestras oficinas (...) estamos preparados para ofrecer las mejores herramientas de marketing social y las mejores oportunidades de contacto a los anunciantes”, agregó Alexandre Hohagen.
El servicio fotográfico aseguró que "Instagram no va a ninguna parte", por tanto, los usuarios podrán utilizar el servicio con normalidad pese al acuerdo.
Pero...¿a qué se debe la popularidad de Instagram? Seguramente uno de esos factores han sido las constantes actualizaciones de mejora, como la actualización 3.0 para Android e iOS, anunciada a principios de agosto. Entre las novedades de esta nueva versión se encuentra Photo Maps, una herramienta que permite al usuario etiquetar el lugar donde se tomaron las fotos y visualizarlas después sobre el mapa.
Así, la nueva vista del perfil del usuario añade la opción de mostrar las fotos según su geolocalización en el mapa y de ver las fotos que otros usuarios tomaron en lugares cercanos; todo lo cual, sin duda, potencia la faceta más social de Instagram.
La nueva versión de la aplicación ha mejorado la calidad de las imágenes, que ahora se muestran en un tamaño más grande y se cargan más rápido. Además, el espacio dedicado a la descripción de las imágenes ha aumentado y permite el agregado de 'hashtag' (etiquetas).
Otra de las novedades que incorpora es la posibilidad de importar la foto del avatar desde el perfil de otras redes sociales como Facebook o Twitter. o bien, denunciar comentarios para evitar el 'spam'.
Pauta Fácil considera que este aumento en el número de usuarios, si bien beneficia a Instagram, también aporta su "granito de arena" para elevar la popularidad de Facebook. Ustedes, ¿qué opinan?
Fuente: expansion.com