Ante la supremacía de Google como el buscador más popular, sus competidores buscan alternativas para acortar distancias. En ese sentido, el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, admitió precisamente el deseo de tener un buscador; lo cual ha derivado en conversaciones con Yahoo! para poner en marcha un nuevo motor de búsqueda...en conjunto.
Durante el fin de semana, el diario The Sunday Telegraph publicó que la presidentea ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, ha conversado con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg sobre un proyecto amplio y ambicioso para trabajar juntos y hacer realidad el deseo de Zuckerberg.
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Si bien Yahoo! News ya ofrece un servicio en Facebook para compartir noticias, de prosperar las conversaciones entre sus ejecutivos, Facebook lograría un importante avance en el segmento de las búsquedas y ofrecería mejores resultados a sus más de 1.000 millones de usuarios, sin olvidar que optimizaría el uso de la publicidad.
Por su parte, para Yahoo! supondría tener acceso a la legión de más de 1.000 millones de usuarios que tiene Facebook. Además que se daría fin al acuerdo firmado con Microsoft, en 2009, por el cual se fortaleció su propio servidor Bing, dejando que Yahoo! se centrara en la venta de anuncios.
Lo curioso de este asunto es que Mayer y Sandberg son ex ejecutivas de Google, que tras su aparición le restó "brillo" a Yahoo!; de manera que ambas conocen la filosofía y estrategias de tan famoso y aclamado buscador. Por consiguiente, una alianza entre Yahoo! y Facebook en la creación de un buscador mucho más social, supondría una amenaza para el gigante de Mountain View.
Si las negociones entre Facebook y Yahoo! se concretaran, habría que ver si la experiencia de dichas ejecutivas en el conocimiento de las estrategias de Google, funcionarían de la misma manera en esta probable fusión. Finalmente, pesa saber que actualmente, Google domina el mercado de buscadores con una cuota del 66%, mientras que Bing sólo el 16%, aproximadamente.
Fuente: vanguardia.com
Fuente: eleconomista.com