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red social - estrategias de mercado

Argentina: lanzan red social para acceder a créditos

La idea es simple: conectar a los que necesitan un préstamo con quienes están en condiciones de ofrecerlo, mediante un portal que funciona como una "comunidad de préstamos, tomando las aplicaciones de las redes sociales en favor de las finanzas personales", dice Guillermo Ferraro.

Ferraro es uno de los nueve ex ejecutivos de la banca que plasmaron esa idea en Prestario, un desarrollo local que abrevó en las experiencias de Prosper y LeandingClub (EE.UU.), Comunitae (España) o Zoppa (Inglaterra), pero buscó agregarle más opciones de interacción entre sus miembros.

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"Es sólo el comienzo"

De eso se encargó un equipo de diseñadores gráficos, ilustradores, animadores, testers y especialistas en la producción de cursos y contenidos educativos y para la capacitación corporativa que dan vida a Actívica, una exitosa desarrolladora local de software que exporta 50% de lo que produce.

La comunidad Prestario comenzó a tomar forma hace 40 días. En ese lapso sumó 2100 miembros entre prestamistas (ya ofrecen $ 33,2 millones) y solicitantes (piden financiamiento por unos $ 50 millones) y cerró operaciones por un total de $ 191.000 (a un promedio de $ 15.000 cada uno) a una tasa nominal anual promedio del 25,7% y plazos que rondan los dos años.

Es sólo el comienzo. "La idea es que sea una comunidad en la que no sólo te ofrezcan dinero, sino productos o servicios financiados", contó Gabriela Jurevicius, directora del proyecto.

El portal permite que oferentes y demandantes de crédito negocien de "persona a persona" y, en caso de acuerdo (tienen un mes para hacerlo), le cobran una comisión del 1% del monto desembolsado al prestamista (mutuales, cooperativas de crédito y particulares), es decir, a quien ayudó a dar con un cliente.

Fuente: La nación.ar

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