Gracias por contactarnos

Texto que invite a hacer el contacto

 

México

World Trade Center

Montecito 38, Piso 17 Of 25

Col. Nápoles, Del. Benito Juarez

(55) 9000 1112

Llena los datos a continuación para ponerte en contacto con nosotros y en momentos
uno de nuestros aseosres se pondrá en contacto contigo.

Nombre y Apellidos:  
Teléfono con LADA:  
Email:  
Empresa:  
País:  
Comentarios:  
   

redes sociales - negocios en China - negocios en Argentina

Argentine Foods emplea redes sociales en sus negocios con China

Las empresas locales encontraron un formato efectivo para aprovechar los nuevos medios de Internet. Así, logran afianzar los vínculos entre pares y aunar esfuerzos para emprender iniciativas comerciales de forma conjunta. Ya hay 3.000 compañías asociadas Argentinefoods.com es una plataforma de comunicación en Internet que conecta la oferta local de alimentos y bebidas con compradores de todo el mundo.

Esta iniciativa se extiende a través de las principales redes profesionales y sociales para abrirle oportunidades de negocios a más de 3.000 empresas del sector. Fue creada específicamente para que las compañías argentinas de alimentos y bebidas puedan iniciar o bien ampliar sus contactos en el mercado internacional.

Y paralelamente, para difundir y agregar valor al "Origen Argentina" en la especialidad. Argentine Foods integra diariamente en sus distintos canales de contacto a nuevos miembros de la Argentina y el exterior, que interactúan entre sí para informarse, difundir su propia oferta de productos y servicios y para concretar negocios.

<< Regresa a noticias | Contratar Servicios

 

empresas aliadas para dar a conocer sus productos

Más de tres mil empresas argentinas que producen alimentos y bebidas están habilitadas para cargar sus contenidos en sus respectivas categorías de producto. Allí cuentan con una página propia que idealmente contiene su trayectoria, capacidad productiva, referencias comerciales, personas de contacto y naturalmente todas sus líneas de productos, con fotografías e información amplia.

Asimismo, tiene habilitadas secciones específicas para proveedores nacionales e internacionales donde estos pueden cargar su oferta de servicios y/o producto. Cualquier profesional que opere en el mercado de alimentos y bebidas puede registrarse a titulo personal o en nombre de su empresa, para poder interactuar con todas las empresas registradas.

La interacción entre las empresas es absolutamente privada, ya que lo único que hace el portal es conectar las dos puntas para que puedan negociar entre sí. Además, se pueden encontrar secciones de contenidos con información de interés para el sector de alimentos y bebidas.

El caso de Argentine Foods en Linkedin es particular porque ha logrado reunir a la fecha casi 1900 profesionales del sector y crece a un promedio de 3 nuevos por día. Además, se ha generado un market place, en el que diariamente se postean pedidos y ofertas de producto con un alto nivel de respuesta.

El grupo reúne especialistas en comercio exterior, traders, gerentes de marketing y de venta, ingenieros agrónomos, ingenieros industriales, especialistas en distintas ramas de la producción de alimentos, empresarios, gerentes generales e incluso presidentes de compañías del sector que participan con sus propuestas y comentarios. A la fecha, cerca del 40% de los miembros del grupo provienen de EE.UU., Europa y Asia -en particular China y la India-todos interesados en la oferta argentina. Mientras que el 60% son de la Argentina y otros países de Latinoamérica.

Se han abierto también, los subgrupos Argentine Wines y Argentina Gourmet y próximamente se activarán los subgrupos Argentine Beef y Argentine Olivesand Olive Oils. Casi todos los países del mundo sueñan con conquistar el mercado chino. El volumen posible de negocio es tan gigantesco que cualquier tipo de incursión en ese terreno resulta rendidora. Y a través de esta plataforma Argentine Foods ya se han logrado pasos firmes para concretar negocios con el gigante chino.

Así se puede ver cómo en abril del 2010 ante un requerimiento comercial de una compañía con presencia en Beijing y Shangai se pusieron en comunicación una variada cantidad de empresarios argentinos de distintos rubros. Según confirmaron desde Argentine Foods, esto prosperó en negocios concretos aunque una vez que se inicia el "diálogo" comercial ya se genera un vínculo uno a uno entre las partes, por fuera de la plataforma comunicacional.

Fuente: Marketing iProfesional.com

Contáctanos

(55) 9000 1112
WTC, Montecito 38
Piso 17 Oficina 25
Col Nápoles
Del Beníto Juarez
México DF

Somos expertos en soluciones que llevarán a su empresa al éxito rotundo en internet. Con nuestros servicios Posicionamiento Web, Marketing Web, Diseño Web, Asesoría y Consultaria en Negocios de internet para México y Estados Unidos.

Todos los derechos reservados pautefacil.com © 2010 | México, México DF - Miami, EEUU | Desarrollada por Pixel GD | Aviso Legal | Mapa del Sitio