El 15,5% de los internautas españoles ha recurrido alguna vez a las redes sociales para informarse acerca del mercado inmobiliario, según revela una encuesta realizada para el portal inmobiliario de segunda mano de Banesto.
El informe analiza qué medios utilizan los españoles para informarse del sector inmobiliario y de él se desprende que el uso de redes sociales se está incrementando rápidamente. No sólo las utilizan los jóvenes sino el público en general, como fórmula de búsqueda activa de inmuebles.
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Estar al día de lo que se ofrece en la Red puede resultar crucial para los internautas en lo que respecta al mercado inmobiliario, ya que el 22,1% de los consultados cree que se pueden encontrar mejores ofertas inmobiliarias en Internet que en el resto de medios.
El 51% de los jóvenes de entre 25 y 34 años escoge Internet como primera opción para buscar piso, frente a los mayores de 65 años que son los únicos que prefieren la agencia inmobiliaria. Estas oficinas son su primera opción en el 18,6% de los casos, pero el 6,8% eligió la Red como su alternativa preferida.
Del total de las personas encuestadas, los madrileños son los españoles que más utilizan Internet para encontrar casa. El 68,5% de los encuestados en esta comunidad reconoce que ha optado por este medio para buscar piso y el 44,3% lo escogería como primera opción. Las redes sociales también son una alternativa, ya que el 15,6% dice que las ha frecuentado con el objetivo de encontrar una vivienda.
Fuente: Portal Local