Gracias por contactarnos

Texto que invite a hacer el contacto

 

México

World Trade Center

Montecito 38, Piso 17 Of 25

Col. Nápoles, Del. Benito Juarez

(55) 9000 1112

Llena los datos a continuación para ponerte en contacto con nosotros y en momentos
uno de nuestros aseosres se pondrá en contacto contigo.

Nombre y Apellidos:  
Teléfono con LADA:  
Email:  
Empresa:  
País:  
Comentarios:  
   

cobertura-juegos olímpicos-twitter-instangram

Londres 2012: los Juegos Olímpicos cubiertos por Twitter e Instangram.

Las predicciones de que las redes sociales serían protagonistas de Londres 2012 se hicieron realidad. Con sus ventajas y desventajas, los Juegos Olímpicos no sólo fueron narrados por la gente, sino también por los mismos atletas a través Twitter, Instagram y Facebook.

Desde las fotos de los asientos vacíos, hasta el atleta que anunció su matrimonio en Twitter, las redes sociales fueron el radar que reportó las noticias, controversias y emociones de las Olimpiadas.

<< Regresa a noticias | Contratar Servicios

 

Fotos y 'tuits' olímpicos.

BBC Mundo le presenta algunos ejemplos que le sirven de prueba a quienes aseguran que las redes sociales le dieron nuevas -y no necesariamente buenas- connotaciones a los eventos de esta magnitud.

Las redes sociales permiten ver facetas inéditas de los eventos, por ejemplo: las FOTOS.

Un episodio memorable fue cuando, tras ganar la segunda presea de oro de la historia de su país, el esgrimista Rubén Limardo Gascón se subió al metro de Londres como cualquier ciudadano y fue retratado por los transeúntes. Las fotos del venezolano fueron un éxito en internet, donde la que compartió el famoso comediante Omid Djalili, por ejemplo, fue retuiteada más de dos mil veces.

Otro ejemplo fue la foto compartida por el periodista de la BBC, Frank Keogh, de unos policías imitando la característica maroma de Usain Bolt, la cual tuvo 120.000 retuits. Asimismo está la foto tomada por Michael Acton Smith, un reconocido empresario, donde aparecen unos atletas ruandeses que esperaban un bus en Londres. O bien, la que Cullen Jones, el nadador estadounidese, tomó del desordenado baño donde se afeitan los nadadores antes de sus competencias.

Respecto a la red social TWITTER, uno de los más destacados tuiteros de las olimpiadas fue Samuel L. Jackson, el actor de cine estadounidense, quien narró casi que al instante los Olímpicos. “Los británicos no dejan de romper récords. Prueban que son excelentes en deportes de estar sentado”, fue una de sus innumerables ironías.

Otro actor que apoyó a los atletas de su país fue el argentino Ricardo Darín, pues tras la derrota del equipo de hockey femenino, las llamadas Leonas, dijo este sábado que para él “son un oro”.

Los latinoamericanos, en efecto, se hicieron presentes. La ganadora del oro en bicicross/BMX, Mariana Pajón y su hermano Miguel, que le hace de promotor, hicieron una estrategia de nuevos medios para dar a conocer a la colombiana como practicante de un deporte de poca figuración. El pasado viernes, día que ganó su medalla, Mariana tuiteó una foto suya antes de dormirse con la medalla colgada, claro.

Se podría asegurar que en los Olímpicos -así como en otros eventos noticiosos del año- se comprobó que Twitter tiene la capacidad revelar preciados secretos y a la vez es un riesgo para quienes no conocen -u omiten- los límites de la corrección política.

Empezando por la ceremonia inaugural, su director, el cineasta inglés Danny Boyle, le pidió a los asistentes del ensayo previo que no publicaran fotos para mantener el secreto. Acto seguido, se filtraron las fotos.

En ese caso las consecuencias pueden ser inofensivas. Pero los efectos de la inmediatez y la fácil distribución de la información pueden ser peores. Por ejemplo, el jugador de la selección de fútbol suiza, Michel Morganella, fue expulsado de los Juegos, tras referirse a sus contrincantes surcoreanos como “un puñado de mongoloides”.

A él lo acompañó una atleta griega que publicó un tuit diciendo que, con tantos africanos en Grecia, “al menos los mosquitos del Nilo Occidental estarán ingiriendo comida hecha en casa”.

Algunos especialistas defienden la idea de que las redes sociales le permiten a la gente expresarse libremente. Y los Olímpicos pueden servirles de prueba. Tal vez el episodio que más lo demostró fue el debate suscitado por la transmisión de los Juegos por televisión en EE.UU.

#nbcfail, un hashtag de Twitter, fue la causa que criticaba la transmisión que la cadena estadounidense NBC hizo en exclusiva de los eventos, dado que la estrategia de la cadena para cubrirlos era pasar los eventos deportivos más importantes en diferido, a horarios de mayor sintonía.

Esto despertó la ira de los televidentes, quienes se volcaron a las redes sociales, especialmente Twitter, para expresar su descontento.

Fuente: el-nacional.com

 

Contáctanos

(55) 9000 1112
WTC, Montecito 38
Piso 17 Oficina 25
Col Nápoles
Del Beníto Juarez
México DF

Somos expertos en soluciones que llevarán a su empresa al éxito rotundo en internet. Con nuestros servicios Posicionamiento Web, Marketing Web, Diseño Web, Asesoría y Consultaria en Negocios de internet para México y Estados Unidos.

Todos los derechos reservados pautefacil.com © 2010 | México, México DF - Miami, EEUU | Desarrollada por Pixel GD | Aviso Legal | Mapa del Sitio