La presencia de empresas y/o marcas en redes sociales como Facebook y Twitter es cada vez mayor. Por ello los denominados “Community Manager” (generadores de contenido) no sólo deben estar preparados para saber cómo afrontar una crisis, también es indispensable tener la capacidad de establecer métodos de prevención que eviten la insatisfacción de los usuarios respecto al producto o servicio ofrecido.
Con el fin de prevenir este tipo de inconvenientes, los “administradores de contenido” deben planificar cuidadosamente las publicaciones realizadas a través de Facebook, Twitter y otros canales de comunicación.
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En coordinación con su cliente, los Community Manager pueden establecer cada semana qué anuncios o promociones efectuarán. Así evitarán informar erradamente sobre algún tipo de oferta que aún no ha comenzado, ya que este tipo de equivocaciones suelen originar crisis en redes sociales.
De allí que sea importante que los representantes de la empresa (clientes) no pierdan contacto con sus Community Manager, ya que existen problemas cuya solución no depende necesariamente de quien administra las cuentas en Facebook o Twitter.
En este sentido, se vuelve indispensable permanecer en contacto para ofrecer una respuesta rápida y prevenir que la insatisfacción de un usuario se traslade a los demás seguidores.
Además de la planificación semanal, se recomienda revisar a diario lo que se piensa publicar durante la jornada, lo cual ayudará a mantener una sensación de actualidad respecto al flujo de información.
Previa coordinación con su cliente, los Community Manager pueden aprovechar los trending topics de Twitter o fomentar la interacción con miembros de la comunidad al compartir determinados contenidos en Facebook. Esta revisión permite, a su vez, hallar posibles errores no encontrados con anterioridad.
Responder las consultas, dudas o quejas de los usuarios también corresponde a la labor diaria de los administradores de redes sociales. Para lo anterior, una herramienta útil es Viralheat Social Sentiment, con la cual es posible “medir” el sentimiento o el estado de ánimo de una comunidad al proporcionar porcentajes sobre comentarios positivos, negativos o neutrales en Facebook y Twitter.
Según el portal Bitelia, mantenerse al tanto de las acciones de la competencia en redes sociales permitirá a los Community Manager conocer cómo se comportan y cómo responden ante una crisis, sobre todo si este tipo de problemas puede afectar a la marca del cliente.
Pauta Fácil agradece esta nota, pues sin duda los últimos dos consejos nos ayudarán a nosotros mismos a mejorar el contenido para ustedes...nuestros lectores y seguidores
Fuente: gestion.pe