Si tienes una cuenta empresarial en LinkedIn, la siguiente información te interesa, pues son consejos para mejorar su manejo y tener un mayor posicionamiento tanto en el buscador de la página principal de dicha red social, como en los resultados de Google.
Para ello, debes asegurarte que tu página en LinkedIn esté completa; actualizarla frecuentemente con las últimas noticias de tu empresa e incluir los nuevos lanzamientos de tus productos.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
Si buscas solidificar tu página y construir confianza con tus compradores actuales o potenciales, es indispensable que la pestaña de “resumen” despliegue una visión rápida de la compañía, a través de la información sobre los productos y/o servicios que ofreces. Asimismo no olvides mostrar a quiénes colaboran detrás de tu marca y cómo los clientes usan tus productos, pues para los usuarios de esta red social profesional será una manera de permitirles adentrarse a tu empresa.
Las actualizaciones de estado siempre serán una poderosa herramienta de comunicación, gracias al envío directo de mensajes a tus seguidores y las ligas publicadas para compartir noticias, lanzamientos y promociones.
Todos los miembros de LinkedIn pueden ver dichos posts en la página de inicio, darle clic a los links o ver los videos publicados. También comentar en ellos, darles “Me gusta” o compartirlos con sus seguidores, lo que permitirá que tus actualizaciones se viralicen, así como ocurre en Facebook. Igualmente recuerda destacar tus productos o servicios en la pestaña “productos”. Cuando los prospectos o los clientes visiten la página, verás cuántas personas en tu red recomiendan tu producto.
No obstante, la herramienta más poderosa de tu página es la habilidad de desplegar contenido para tu audiencia. Por ejemplo, es posible mostrar los detalles técnicos de tus productos a un desarrollador, mientras muestras el costo-beneficio a un ejecutivo. O puedes crear hasta 30 segmentos de audiencias distintas para versiones diferentes de esta pestaña, basándote en una variedad de atributos como la industria, cargo, experiencia, geografía y tamaño de la empresa, proveyéndole contenido personalizado a cada miembro.
Designa al menos dos administradores de confianza para tu página si consideras que tendrá mucha actividad, de este modo habrá un cierto control sobre los contenidos publicados. En ocasiones los usuarios emiten comentarios ofensivos y es preciso borrarlos inmediatamente, mientras aquéllos con tintes negativos pueden preservarse, si los respondes de la forma adecuada.
Por ejemplo, si un cliente “insatisfecho” comenta sobre un problema con alguno de tus productos o servicios, al responderle de forma positiva y pública, no sólo podrían llegar a una solución, sino también mejorar la reputación de tu marca. Admitir errores, desarrollar soluciones rápidas y comprometerte con la comunicación, les demostrará a tus clientes que ofreces un excelente servicio al cliente.
En Pauta Fácil consideramos que los administradores de páginas empresariales tanto en LinkedIn como en Facebook o Twitter, deben seguir “al pie de la letra” estos sencillos pero elementales tips, pues sin duda les ayudarán a tener una comunicación efectiva con sus seguidores.
Fuente: soyentrepreneur.com