Redes preferidas de las mujeres: Pinterest, Twitter, Facebook y Blogs
En términos de confiabilidad, las plataformas 2.0 más seguras para las mujeres son Pinterest (81%) y los blogs (81%); sin embargo, las mujeres confían un poco menos en otras redes muy populares, como Twitter, que logró un nivel de confianza de 73% y Facebook, con cifras de 67%.
A la hora de pasar a la acción y efectuar una compra basándose en una recomendación online, la mayoría de las mujeres 61% confía en los blogs.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
Las mujeres confían relativamente en Pinterest 47%, para revisar sus compras; y en los terceros y cuartos niveles de confianza se ubicarían Facebook (33%) y Twitter (31%) respectivamente.
Estos son los datos sobre el comportamiento de las mujeres en los social media que refleja una infografía confeccionada por Jumpthru.
Según Jumpthru, las mujeres utilizan las diferentes plataformas 2.0 a su alcance para diferentes propósitos. Así, para tomar decisiones de compra, las mujeres se decantan por blogs, para pasarlo bien optan por Facebook, para acceder a informaciones de productos por los blogs, para realizar contribuciones a la comunidad por Facebook, para buscar consejo e información por los blogs, para permanecer al tanto de las novedades de amigos y familiares por Facebook, para descubrir nuevos productos por los blogs, y para el entretenimiento por Facebook.
Fuente: Marketing Directo