Los “grupos de profesionales” son considerados parte de las mayores oportunidades que LinkedIn te ofrece; pues gracias a esta herramienta puedes encontrar contactos afines a tu actividad o tus intereses; sirve para que otros opinen sobre tu producto o servicio, encuentres futuros empleados o incluso socios para tus negocios.
Por eso, Pauta Fácil, con base en un artículo publicado por Social Media Today, te brinda algunos consejos para sacar el máximo partido a dichos grupos.
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Si tienes un pequeño negocio, y aún no eres usuario de la red social profesional Linkedin, ¿qué esperas? Por el contrario, si ya estás registrado, pero visitas tu perfil poco más de una vez al mes, cometes un grave error. Por eso, entre tu lista de propósitos para este Año Nuevo, que “mejorar mi actividad en LinkedIn”, sea uno de los prioritarios.
Si ya tienes una cuenta en LinkedIn, el primer paso es completar correctamente la información de tu perfil y exprimir todas sus posibilidades a través de las aplicaciones disponibles. Otro paso consiste en crear una página de empresa de LinkedIn para tu negocio.
Una vez hecho lo anterior, ya estás preparado para explorar los grupos de LinkedIn, clasificados en dos tipos: grupos abiertos, visibles para todo el público, y en los que cualquier usuario puede contribuir; y grupos cerrados, que son privados, y es necesario ser aceptado antes de poder publicar contenido.
Un grupo abierto siempre crecerá de manera más rápida, pero es preciso moderarlo para mantener 'a raya' el spam o comentarios inapropiados. Mientras que un grupo cerrado tardará más en hacerlo, pero el compromiso y la calidad serán mayores.
¿Cómo se crea un grupo?
Elige un nombre, una descripción, y si decide si será abierto o cerrado. Enseguida añade un logo, una web, o incluso puedes vincularlo a una cuenta de Twitter. Eso sí, recuerda que si vas a iniciar un grupo, debes participar activamente en él; sólo de ese modo tu presencia se notará y, de una manera fácil y rápida, aumentará tu red de contactos.
Después, establece ciertas reglas; las cuales tendrán que respetar tod@s l@s miembros del grupo, si lo hacen, reconocerás la participación de l@s más interesantes. Y si por no acatar esas normas tienes que perden a l@s más “rebeldes”, ni modo.
Ahora ya lo sabes, así que no dudes en iniciar grupos o unirte a otros ya existentes. Pauta Fácil te recuerda que esta herramienta puede ser de gran utilidad, dale una oportunidad y sé testigo de como LinkedIn te ayuda a impulsar los esfuerzos de marketing de tu negocio.
Fuente: baquia.com