Gracias por contactarnos

Texto que invite a hacer el contacto

 

México

World Trade Center

Montecito 38, Piso 17 Of 25

Col. Nápoles, Del. Benito Juarez

(55) 9000 1112

Llena los datos a continuación para ponerte en contacto con nosotros y en momentos
uno de nuestros aseosres se pondrá en contacto contigo.

Nombre y Apellidos:  
Teléfono con LADA:  
Email:  
Empresa:  
País:  
Comentarios:  
   

redes sociales - estudios internacionales - costa rica

Redes sociales despiertan al anochecer

Si el administrador de redes sociales de su empresa tiene un horario de oficina es momento de replantear esa jornada: si quiere llegar efectivamente al público a través de estos sitios es preferible hacerlo durante la noche.

Al menos esta fue la conclusión a la que se llegó en Costa Rica en la conferencia Red 506, que se realizó en Costa Rica sobre el uso de redes sociales e Internet.

<< Regresa a noticias | Contratar Servicios

 

Hay horas y segmentos más activos en la población

"El community manager (como se le conoce al administrador de las redes) debería tener un horario nocturno para estar acorde con los hábitos de navegación de la gente", indicó Mauricio Fallas, director de la Unidad Digital.

Para Fallas, los hábitos de consumo de Internet estimula el teletrabajo en las empresas, tomando en cuenta que Internet se ha convertido en un espacio de convivencia importante para los ticos.

De los usuarios de la Red, un 29% ingresa diariamente; un 26% dice navegar semanalmente y un 32% asegura no ser usuario del ciberespacio. Este último grupo está compuesto por mujeres mayores de 45 años e individuos de nivel socioeconómico bajo, con estudios de primaria.

Por otra parte, un 86% de los cibernautas emplea la Web para hallar información a través de buscadores como Google y Yahoo. Otro 79% ingresa a redes sociales, con Facebook como el sitio más popular. Asimismo, un 59% disfruta de videos en línea, un 56% lee noticias y se divierte jugando en línea.

El estudio también identificó que el miércoles es el día más activo en el ciberespacio tico, con un 71% de visitación. En contraste, solo un 54% de los entrevistados se conecta domingo.

La conclusión es que la mesa, perdón, la computadora, está servida para el respectivo community manager. Como lo sentenció Fallas: "Ya existe fundamento para establecer un plan de medios digital".

Fuente: El Financiero, Costa Rica

Contáctanos

(55) 9000 1112
WTC, Montecito 38
Piso 17 Oficina 25
Col Nápoles
Del Beníto Juarez
México DF

Somos expertos en soluciones que llevarán a su empresa al éxito rotundo en internet. Con nuestros servicios Posicionamiento Web, Marketing Web, Diseño Web, Asesoría y Consultaria en Negocios de internet para México y Estados Unidos.

Todos los derechos reservados pautefacil.com © 2010 | México, México DF - Miami, EEUU | Desarrollada por Pixel GD | Aviso Legal | Mapa del Sitio