Si el administrador de redes sociales de su empresa tiene un horario de oficina es momento de replantear esa jornada: si quiere llegar efectivamente al público a través de estos sitios es preferible hacerlo durante la noche.
Al menos esta fue la conclusión a la que se llegó en Costa Rica en la conferencia Red 506, que se realizó en Costa Rica sobre el uso de redes sociales e Internet.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
"El community manager (como se le conoce al administrador de las redes) debería tener un horario nocturno para estar acorde con los hábitos de navegación de la gente", indicó Mauricio Fallas, director de la Unidad Digital.
Para Fallas, los hábitos de consumo de Internet estimula el teletrabajo en las empresas, tomando en cuenta que Internet se ha convertido en un espacio de convivencia importante para los ticos.
De los usuarios de la Red, un 29% ingresa diariamente; un 26% dice navegar semanalmente y un 32% asegura no ser usuario del ciberespacio. Este último grupo está compuesto por mujeres mayores de 45 años e individuos de nivel socioeconómico bajo, con estudios de primaria.
Por otra parte, un 86% de los cibernautas emplea la Web para hallar información a través de buscadores como Google y Yahoo. Otro 79% ingresa a redes sociales, con Facebook como el sitio más popular. Asimismo, un 59% disfruta de videos en línea, un 56% lee noticias y se divierte jugando en línea.
El estudio también identificó que el miércoles es el día más activo en el ciberespacio tico, con un 71% de visitación. En contraste, solo un 54% de los entrevistados se conecta domingo.
La conclusión es que la mesa, perdón, la computadora, está servida para el respectivo community manager. Como lo sentenció Fallas: "Ya existe fundamento para establecer un plan de medios digital".
Fuente: El Financiero, Costa Rica