Gracias por contactarnos

Texto que invite a hacer el contacto

 

México

World Trade Center

Montecito 38, Piso 17 Of 25

Col. Nápoles, Del. Benito Juarez

(55) 9000 1112

Llena los datos a continuación para ponerte en contacto con nosotros y en momentos
uno de nuestros aseosres se pondrá en contacto contigo.

Nombre y Apellidos:  
Teléfono con LADA:  
Email:  
Empresa:  
País:  
Comentarios:  
   

redes sociales - marketing - estudios internacionales

redes sociales desconciertan a los expertos en marketing

Las empresas aprovechan las redes sociales de geolocalización para enviarles promociones y ofertas a sus usuarios según su ubicación geográfica Las redes sociales son una herramienta que les permite a las empresas llegar de una forma más directa y personalizada a sus clientes

. La revolución de las redes sociales está sorprendiendo a los altos ejecutivos de mercadeo desarmados. Aunque reconocen que la forma como se relacionan con sus clientes está cambiando dramáticamente, no están seguros si están listos para sacar ventaja. Un estudio realizado por IBM en el que participaron 1.700 gerentes de mercadeo de 64 países y de 19 diferentes industrias señala que, en algunas de las empresas más exitosas, la mitad de los funcionarios se siente escasamente preparada para aprovechar la enorme cantidad de información sobre potenciales clientes que está disponible en internet.

<< Regresa a noticias | Contratar Servicios

 

Es necesaria mayor estratégia

Se trata de un mar de información sobre las necesidades, los gustos y los patrones de consumo de millones de personas que aflora, minuto a minuto, en las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

De acuerdo con la investigación, sólo 26% de los participantes está actualmente siguiendo blogs, mientras que 48% dijo que lee los comentarios que los cibernautas hacen para diseñar sus propias estrategias de mercadeo. 82% de los entrevistados señaló que planea aumentar el uso de las redes sociales en los próximos tres años o cinco años.

Una empresa tiene en las redes sociales una herramienta instantánea de lo que el consumidor piensa sobre un determinado producto.

Cada persona que tiene una cuenta en una red social se convierte, con sus publicaciones, en un experto y en un crítico de un producto o de un servicio determinado. Facebook tiene más de 750 millones de usuarios activos. IBM calcula que cada miembro del sitio web genera en promedio 90 publicaciones al mes.

Los twitteros mandan alrededor de 140 millones de mensajes diarios, mientras que "los 490 millones de usuarios de YouTube publican más videos en 60 días que lo que produjeron las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos en 60 años".

El desafío está en extraer, de esa maraña de información, ideas claras y concretas para mejorar productos, servicios y las experiencias de los consumidores. Entre el XX y el XXI 80% de los encuestados indicaron que todavía se mantienen anclados a los métodos tradicionales de investigación de mercados. 68% dijo que dependía de los análisis de campañas de ventas para tomar decisiones estratégicas.

Fuente: El Nacional

Contáctanos

(55) 9000 1112
WTC, Montecito 38
Piso 17 Oficina 25
Col Nápoles
Del Beníto Juarez
México DF

Somos expertos en soluciones que llevarán a su empresa al éxito rotundo en internet. Con nuestros servicios Posicionamiento Web, Marketing Web, Diseño Web, Asesoría y Consultaria en Negocios de internet para México y Estados Unidos.

Todos los derechos reservados pautefacil.com © 2010 | México, México DF - Miami, EEUU | Desarrollada por Pixel GD | Aviso Legal | Mapa del Sitio