Según el último informe emitido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el comercio electrónico creció en España un 23,1% en el primer trimestre de 2011, respecto al mismo periodo del año anterior y registró un total de 30,2 millones de operaciones.
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Los objetivos estratégicos de del E commerce son: aumentar la visibilidad y el número de visitas al sitio web, mejorar el posicionamiento SEO e integrar el catálogo de productos y servicios:
* La integración en Facebook, que permitirá al usuario vender directamente a través de la red social más extensa del mundo, llevando su catálogo a sus más de 500 millones de usuarios.
* Capacidad para conectarse a Twitter y permitir que sus usuarios compartan sus productos favoritos con sus contactos, aumentando las posibilidades de viralización de la información en la Red.
* Integración del botón «Me gusta» de Facebook en la tienda online, haciendo más fácil que los usuarios compartan con sus contactos los productos que más les gustan, facilitando el intercambio de información y la posibilidad de hacer llegar el negocio a nuevos públicos.
* Posibilidad de unificar y optimizar la plataforma para dispositivos móviles como smartphones y tabletas, aumentando los puntos de acceso para clientes actuales y potenciales, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
* Descarga y venta de archivos MP3 y posibilidad de escucha de fragmentos de 30 segundos. Un argumento muy atractivo para la venta de contenidos digitales que expande las posibilidades de negocio a grupos de música, expertos en coaching o e-learning, etc.
* Selección de los productos más vistos. El catálogo de la tienda online del usuario podrá ser expuesto en función de los productos más vendidos o consultados por los usuarios.
* Integración de nuevos medios de pago soluciones internacionales de pago en múltiples divisas.
Fuente Finanzas.com