De acuerdo con un sondeo de la revista Expansión, entre los empresarios más odiados en redes sociales se encuentran Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, ambos, dueños de los monopolios televisivos más importantes de México: Televisa y Tv Azteca, respectivamente. Mientras los más queridos son Carlos Slim Domit y Jorge Vergara.
De los 100 empresarios más importantes en México, sólo 18 tienen una cuenta de Twitter, destacando la de Emilio Azcárraga (Televisa), Ricardo Salinas (TV Azteca), Jorge Vergara (Chivas), Lorenzo Zambrano (Cemex) y Joaquín Vargas, de MVS.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
Según el especial publicado por la revista Expansión, la falta de interés en redes sociales no es exclusiva de la industria privada en México; pues “para la revista Fast Company, sólo 20 CEO de las 500 compañías de Fortune en Estados Unidos tienen cuenta” (en Twitter).
Un estudio realizado por la consultora Reputationlevel.com muestra la reputación, presencia y temas que manejan los empresarios tuiteros.
Los empresarios con más seguidores (al 26 de octubre de 2012) son Emilio Azcárraga, con 849 mil 88 seguidores; Carlos Slim, con 213 mil 890, y Ricardo Salinas Pliego, con 194 mil 976 tuiteros que lo siguen. Curiosamente, mientras que Azcárraga ha mandado 936 tuits, el dueño de Telmex, Carlos Slim, no ha comentado nada.
De acuerdo al estudio, los primeros en registrarse en la red social fueron Jorge Vergara, en enero de 2009; Emilio Azcárraga Jean, en marzo del mismo año, y Ricardo Salinas Pliego, en julio también de 2009. En tanto, los últimos en usar Twitter fueron Joaquín Brockman y Carlos Slim Domit, en mayo y junio de 2011, respectivamente.
Los empresarios de los que más se habló durante el 2012 fueron Joaquín Vargas, presidente de MVS, con más de 12 mil menciones, seguido de Slim Helú y Jorge Vergara, con 9 mil 513 y 7 mil 582 menciones, respectivamente.
El estudio de reputationlevel.com también muestra a los más queridos y a los más odiados en la “tuitósfera”: Carlos Slim Domit y Jorge Vergara son los más favorecidos y que más empatía tienen en la red social.
Mientras que los “más odiados” son Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas, presidentes de Televisa y TV Azteca, respectivamente; quienes a pesar de ello y según información de Expansión, son paradójicamente los empresarios más influyentes en las redes sociales con 71 y 67 puntos de influencia.
Sin duda, los empresarios mencionados cuentan con un gran renombre en México y en las redes sociales, particularmente Twitter, no son la excepción. No obstante, Pauta Fácil llamaría a realizar igualmente un vistazo en los perfiles de Facebook con más “Me gusta”, pues no necesariamente son páginas de figuras públicas, sino de temáticas particulares. O...¿ustedes qué opinan?
Fuente: nssoaxaca.com