Gracias por contactarnos

Texto que invite a hacer el contacto

 

México

World Trade Center

Montecito 38, Piso 17 Of 25

Col. Nápoles, Del. Benito Juarez

(55) 9000 1112

Llena los datos a continuación para ponerte en contacto con nosotros y en momentos
uno de nuestros aseosres se pondrá en contacto contigo.

Nombre y Apellidos:  
Teléfono con LADA:  
Email:  
Empresa:  
País:  
Comentarios:  
   

estudio-percepción-redes-sociales-empresas-usos

¿Cómo ven las empresas a las redes sociales?

El 26,8% de las pequeñas y medianas empresas españolas utiliza alguna red social de manera profesional, así lo indicó el último informe sobre identidad digital y reputación online, publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

De acuerdo con dicho informe, son conscientes de que Facebook, Twitter o LinkedIn les aportan una nueva vía para comunicarse con sus clientes; un contacto directo que, si se gestiona de forma adecuada, repercute positivamente en las ventas.

Estar presente en las redes y saber qué dicen los usuarios sobre una empresa, puede servirle para tomar decisiones más que si solo siguiera los canales de comunicación tradicionales.

<< Regresa a noticias | Contratar Servicios

 

El dilema: Productividad versus distracción.

Sin embargo, las redes sociales no son bien recibidas por todas las empresas; pues un estudio realizado por la compañía de seguridad informática Kaspersky pone de manifiesto que un 48% de las PyMES españolas bloquea el acceso de sus trabajadores a Facebook, Twitter o Google+. Cifra que mejora cuando se trata de redes profesionales como Linkedin, Plaxo o Viadeo, aunque la prohibición se mantiene en un 28% de ellas.

Las redes sociales son señaladas en estas empresas como el tercer factor de prohibición a sus empleados, sólo por debajo del juego online (63%) y las redes P2P (62%).

31.6% de las PyMES argumenta que lo hacen por motivos de seguridad para vetar el acceso a esta herramienta de comunicación y de promoción; aunque también se sabe que muchas compañías las consideran como un elemento distractor para sus empleados.

Otro estudio de la Universidad de Melbourne señala que los empleados que se conectan a Facebook o Twitter lo hacen de manera paralela a otro tipo de prácticas. Según los resultados de ese informe, los trabajadores que utilizan las redes sociales en su puesto de trabajo son un 9% más productivos. En voz de los expertos, los riesgos de navegar en este tipo de páginas se reducen con la concienciación necesaria y unas herramientas de protección adecuadas.

Pauta Fácil considera que el uso de redes sociales en las empresas, no debe verse como un privilegio para los empleados, sino una necesidad inherente a su productividad en cuanto herramienta de comunicación indispensable. Lo único que hace falta es instruir a las y los trabajadores en el uso productivo de Facebook, Twitter y LinkedIn.

Fuente: que.es

Contáctanos

(55) 9000 1112
WTC, Montecito 38
Piso 17 Oficina 25
Col Nápoles
Del Beníto Juarez
México DF

Somos expertos en soluciones que llevarán a su empresa al éxito rotundo en internet. Con nuestros servicios Posicionamiento Web, Marketing Web, Diseño Web, Asesoría y Consultaria en Negocios de internet para México y Estados Unidos.

Todos los derechos reservados pautefacil.com © 2010 | México, México DF - Miami, EEUU | Desarrollada por Pixel GD | Aviso Legal | Mapa del Sitio