Al mezclarse las redes sociales con el social business (negocios sociales), se crean líderes en los negocios y personas muy influyentes, dijo Alistar Rennie, gerente general de Social Business del grupo de software de IBM
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
Los más de 800 millones de usuarios de Facebook y 200 millones de tweets enviados cada día han impulsado la popularidad de las redes sociales, pero además han creado una nueva fuerza de trabajo basada en el uso de redes sociales empresariales.
En el marco del evento denominado "Lotusphere 2012" organizado por IBM, directivos de la empresa mostraron el impacto de las redes sociales en las empresas y la forma de sacar provecho de las mismas para mejorar la productividad.
Para Alistar Rennie, gerente general de Social Business del grupo de software de IBM, las redes sociales están generando una "inteligencia colectiva", donde al mezclarse éstas con el social business (negocios sociales), se crean líderes en los negocios y personas muy influyentes.
Cifras de la consultora Forrester Research indican que la oportunidad de mercado para el denominado software social será de 6 mil millones de dólares para 2016, con un crecimiento anual de 60 por ciento.
Fuente: Milenio.com