Gracias por contactarnos

Texto que invite a hacer el contacto

 

México

World Trade Center

Montecito 38, Piso 17 Of 25

Col. Nápoles, Del. Benito Juarez

(55) 9000 1112

Llena los datos a continuación para ponerte en contacto con nosotros y en momentos
uno de nuestros aseosres se pondrá en contacto contigo.

Nombre y Apellidos:  
Teléfono con LADA:  
Email:  
Empresa:  
País:  
Comentarios:  
   

estudio-tipología-usuarios-uso-redes-sociales

¿Qué tipo de usuario eres en las redes sociales?.

“Los usuarios de redes sociales adquieren un papel cada vez más activo al generar contenidos”, ésta es la conclusión de un estudio realizado por la profesora y Doctora María del Carmen Alarcón, de la Universidad Autónoma de Barcelona en torno a la web 2.0; cuyo objetivo consistió en determinar cómo funcionan Facebook y Twitter dependiendo del tipo de cibernauta que las utiliza.

<< Regresa a noticias | Contratar Servicios

 

“Es importante estar, pero hay que saber estar.”

En entrevista, la Doctora María del Carmen Alarcón -autora de la investigación- declaró que para llevar a cabo dicho estudio se analizaron las características de los usuarios de España, Países Bajos y Holanda; lo cual arrojó que existen cuatro tipos de usuarios:

“...están los 'introvertidos' que de vez en cuando utilizan estos sitios para comunicarse con sus amigos de forma privada. El 'nobel' las usa de vez en cuando para mantener el contacto con sus amigos. Luego tenemos el usuario 'versátil' que realiza varias actividades aunque ocasionalmente. Y, por último, está el 'experto-comunicador' que realiza un mayor número de actividades y con mayor frecuencia, sobre todo las relacionadas con la comunicación bidireccional con sus amigos.”.

Respecto a la clasificación de las redes sociales, la profesora comentó que hay tres tipos: las redes generalistas o de ocio, que sirven para mantener relaciones personales (Facebook o Twitter); las profesionales, cuya intención es centrarse en un perfil profesional que permita entablar relaciones laborales, como Linkedin; y finalmente las redes especializadas, las cuales giran en torno a un tema, ejemplo de ello es Minube, de turismo, o Moterus, para los amantes de las motos.

Quien fuera investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha durante cuatro años en el área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete- señaló que son muchas las teorías que explican los motivos de los cuales depende que los usuarios aporten contenido o no a las redes sociales. Entre ellas, la confianza del usuario respecto al sitio web, la percepción de bajo riesgo en cuanto a la pérdida de privacidad y qué tan fáciles son de usar.

Por último, afirmó que “en las redes es importante estar pero hay que saber estar”, pues considerando que actualmente las empresas utilizan Facebook o Twitter para buscar información sobre sus trabajadores, es necesario tomar en cuenta que “al utilizar una red social dejamos lo que se conoce como 'huella digital', por eso hay que tener cuidado con lo que se publica. No obstante, si sabemos usarlas de una manera adecuada puede ser beneficioso, si somos culturalmente activos o tenemos un buen perfil, puede ser una excelente herramientas para venderte. Así generamos una marca personal.”

Cabe destacar que dicho estudio fue resultado de una investigación doctoral titulada 'Adopción de las redes sociales virtuales: un enfoque transcultural', un trabajo que ha sido premiado recientemente como 'Mejor Tesis Doctoral por la Fundación Española de Centros Comerciales (Fundecc) y la Asociación Española de Centros Comerciales (Aecc).

En Pauta Fácil nos parece que sería interesante tener acceso digitalmente a la investigación de la Dra. María del Carmen, pensado que con base en su marco teórico y metodología, también podría llevarse a cabo en México, donde los usuarios (entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad) las utilizan con fines diversos.

Fuente: laverdad.es

Contáctanos

(55) 9000 1112
WTC, Montecito 38
Piso 17 Oficina 25
Col Nápoles
Del Beníto Juarez
México DF

Somos expertos en soluciones que llevarán a su empresa al éxito rotundo en internet. Con nuestros servicios Posicionamiento Web, Marketing Web, Diseño Web, Asesoría y Consultaria en Negocios de internet para México y Estados Unidos.

Todos los derechos reservados pautefacil.com © 2010 | México, México DF - Miami, EEUU | Desarrollada por Pixel GD | Aviso Legal | Mapa del Sitio