Facebook, la red social más popular, anunció este martes la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México; la cual estará a cargo Jorge Ruiz Escamilla, quien además de haber trabajado en empresas como Google, Televisa y Yahoo, ahora se une a Facebook como su Director para México.
Ruiz Escamilla conformará a un equipo de trabajo que brindará asesoría y soporte a las empresas, agencias de publicidad y compañías de México, Perú, Venezuela y Centroamérica.
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“Con 120 millones de personas y millones de usuarios de Facebook, México es un país de importancia fundamental. Cada vez más empresas visualizan a la red social como la herramienta ideal para construir vínculos sólidos con sus consumidores y fans”, dijo el vicepresidente para Latinoamérica, Alexandre Hohagen.
Esta decisión quizá tiene como fundamento los resultados del primer estudio de Marketing Digital y Redes Sociales de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Según dicho informe, en México, seis de cada 10 empresas mexicanas realizan alguna acción publicitaria y de mercadotecnia en Internet. De ellas, el 83% cuenta con un perfil en alguna red social, donde Facebook es la preferida por las compañías dentro de sus estrategias digitales.
Al ser México el segundo país con mayor inversión publicitaria en América Latina, después de Brasil, se espera que “con nuestras oficinas (...) estamos preparados para ofrecer las mejores herramientas de marketing social y las mejores oportunidades de contacto a los anunciantes”, agregó Alexandre Hohagen.
La presencia directa de la compañía creada por Mark Zuckerberg en 2004 representa una buena noticia para las pequeñas y medianas empresas de México, pues podrán acercarse más a la firma.
“Teniendo una persona que se encargue aquí de la compañía, seguro se tropicalizará mucho más hacia nosotros (...) Si bien el comercio internacional es sencillo a través de Internet, ahora con una oficina de representación local, yo creo que eso facilitará los negocios para muchas empresas”, dijo el director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), Gonzalo Rojón.
Agregó que los grandes corporativos ya destinan un presupuesto global para anunciarse en Facebook, pero que las PyMES pueden potencializar su popularidad gracias a esta red social. En Sudamérica, Facebook ya cuenta con oficinas en Argentina y Brasil.
Si bien recientemente la compañía ha sido cuestionada por el desempeño de su acción, respecto a los beneficios que tiene pagarle a esta plataforma digital para privilegiar sus anuncios, reportó que sus ingresos crecieron a una tasa anual de 32% para sumar 1,184 millones de dólares en el trimestre concluido en junio del 2012. De esta suma, 992 millones de dólares provinieron de la publicidad, lo que representó un crecimiento del 28%, respecto al mismo trimestre del año pasado.
Fuente: cnnexpansion.com
Fuente: eleconomista.com