Gracias por contactarnos

Texto que invite a hacer el contacto

 

México

World Trade Center

Montecito 38, Piso 17 Of 25

Col. Nápoles, Del. Benito Juarez

(55) 9000 1112

Llena los datos a continuación para ponerte en contacto con nosotros y en momentos
uno de nuestros aseosres se pondrá en contacto contigo.

Nombre y Apellidos:  
Teléfono con LADA:  
Email:  
Empresa:  
País:  
Comentarios:  
   

uso-redes-sociales-Facebook-Twitter

En 2012, Facebook estuvo... en la mira.

El 2011 representó el boom de las redes sociales y en el agonizante 2012, su uso persiste pero con crecimiento más lento. Si bien aparecieron nuevos actores en escena, es innegable el dominio de Facebook sobre Twitter y su demás competencia.

Para la red social de Mark Zuckerberg no se puede decir que haya sido..."un gran año"; pues pese a mantener su monopolio -y con vistas a no perderlo- Facebook recibió un par de "golpes bajos" en este 2012. No obstante, sigue en la cima con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y 39,8 millones de usuarios solamente en Alemania, casi la mitad de la población de dicho país.

<< Regresa a noticias | Contratar Servicios

 

En Twitter, Obama supera a Bieber.

El problema radica en que detrás de estas cifras tan espectaculares, Facebook tiene también a sus detractores; particularmente ciber-ciudadanos que, lejos de caer en el exhibicionismo online, aún tienen vida "privada". Es por eso que ante los cambios en sus reglas de privacidad, la red social despertó el descontento en muchos usuarios que incluso redactaban sus propias "Condiciones de Uso" en sus muros para expresar su rechazo.

Algunos hasta recomendaron darse de baja de la gran "máquina de datos" para emigrar hacia redes menos conocidas, pero también menos invasivas. Asimismo, la "obra maestra" de Zuckerberg sufrió otro sonoro fracaso: una salida a bolsa en la que, además de no alcanzar el valor deseado, sembró el rumor sobre un supuesto uso de información privilegiada, con la consiguiente penalización de imagen por parte del usuario.

Estadísticas y buenas o malas prácticas aparte, no cabe duda de que en este año se hizo un uso intensivo de la información a través de redes sociales; de manera particular, sobre aquella en tiempo real, pues con smartphones o "tabletas", la comunicación más directa la brindaba el usuario.

Ejemplo de ello fueron precisamente los grandes acontecimientos deportivos que dejaron la Eurocopa o las Olimpiadas, cuyas fotos más populares fueron subidas por "l@s envidio@s" que no pudieron estar presentes en ellos y optaron por inundar la red. Según las estadísticas, de los 100 millones de usuarios que compartían contenidos en Facebook en Pekín 2008, entre periodistas, usuarios y deportistas, 900 millones lo hicieron en Londres.

También en acontecimientos de otra naturaleza se vio la espectacular influencia de las redes sociales. En Estados Unidos, por ejemplo, el presidente Barack Obama fue el primero en comunicar su triunfo electoral a través de Twitter con un breve mensaje: "cuatro años más". Un tuit con el cual Obama despojó del trono a Justin Bieber, tras superar el récord del cantante.

Finalmente, quien todavía no terminó "de salir del cascarón" fue la red social del todopoderoso Google: Google +, la cual con todo y los cambios en su configuración para interconectar otras plataformas en torno a su red, se jacta de tener 500 millones de usuarios, tasa de crecimiento comparable a la de Facebook en sus mejores años.

Sin embargo, comparado con índices de usuarios activos, a Google le queda mucho camino por recorrer. Sobre todo frente al "gigante" Facebook que afirma haber superado la marca de mil millones de usuarios activos; mientras que Twitter le sigue con la nada despreciable cuota de 140 millones.

Lo anterior fue sólo una probadita de lo acontecido en redes sociales; pero si quieres saber más, no te pierdas las próximas entregas de Pauta Fácil, resultados reales en internet. ¡Hasta la próxima!

Fuente: noticiasmx.terra

Contáctanos

(55) 9000 1112
WTC, Montecito 38
Piso 17 Oficina 25
Col Nápoles
Del Beníto Juarez
México DF

Somos expertos en soluciones que llevarán a su empresa al éxito rotundo en internet. Con nuestros servicios Posicionamiento Web, Marketing Web, Diseño Web, Asesoría y Consultaria en Negocios de internet para México y Estados Unidos.

Todos los derechos reservados pautefacil.com © 2010 | México, México DF - Miami, EEUU | Desarrollada por Pixel GD | Aviso Legal | Mapa del Sitio