El departamento de Investigación de Mercados de NetMediaEurope ha analizado el comportamiento de los profesionales de TI que toman las decisiones de compra en las empresas, con el objetivo de averiguar hasta qué punto les influyen las redes sociales a la hora de decidir.Según un estudio de NetMediaEurope, Facebook es más influyente que LinkedIn entre los profesionales tecnológicos europeos a la hora de hacer negocios.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
Para ello, ha entrevistado a 500 responsables de compra de tecnología en empresas europeas, 100 en cada uno de los países en los que está presente –España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia-.
La conclusión principal del informe es que a uno de cada cuatro directivos las redes sociales le influyen en el proceso de compra, y uno de cada ocho las utiliza directamente.
Respecto a las redes sociales que se utilizan, la mayoría de los encuestados utiliza Facebook para hacer negocio (de media, el 51% en Europa, aunque el porcentaje sube al 73% si hablamos de grandes empresas).
Twitter y LinkedIn son menos utilizados para hacer negocios: el 45% de las empresas utiliza LinkedIn, mientras que el uso de Twitter no llega al 40%.
Más de la mitad de los encuestados señala que además utiliza otras herramientas sociales, como blogs, chats, foros, o herramientas de vídeo y multimedia en el entorno empresarial. Aquellas que permiten la colaboración y la comunicación son usadas por la mitad de los profesionales encuestados, mientras que las herramientas multimedia son utilizadas por un tercio.
Fuente: Baquia.com