El uso de las redes sociales sigue extendiéndose por todo el mundo, y con ello la preocupación porque estos canales respeten la privacidad de sus usuarios. Facebook, Google+ y la red de microblog Twitter han estado muy presentes en los acontecimientos políticos y sociales que han acontecido este 2011. Las revoluciones de la llamada primavera árabe, el movimiento del 15M en España, o el 15O en otros países, las protestas políticas en Rusia han ocurrido también en Internet y han supuesto un crecimiento exponencial en el número de usuarios de estos canales. España es el quinto país con mayor penetración, con un 42% de la población adulta conectada.
Un estudio realizado por Pew Research Center indica que, aunque las redes sociales son, generalmente más comunes en los países con mayores ingresos -con mayor acceso a Internet - las convulsiones políticas en Egipto y Rusia han incrementado en más de un 10% la tasa de acceso.
Con estas tasas de penetración, no es de extrañar el revuelo que ha generado el el informe del Comisario de Protección de Datos irlandés, que ha llevado a Facebook a comprometerse a la protección de privacidad de las cuentas de los más de 500 millones de usuarios que viven fuera de Estados Unidos.
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La decisión de Facebook de revisar la privacidad, deja fuera a casi 300 millones de usuarios de la red social en todo el mundo. Y es que, EEUU es el primer país por número de usuarios de esta red sociales. En cuanto al grado de penetración, baja a un segundo lugar con un 50% de la población. Por delante se encuentra Israel, donde el 53% de los adultos asegura utilizar Internet para acceder a las redes sociales.
En Europa, Gran Bretaña y España encabezan la tasa de acceso, con un 43% de la población adulta, Les siguen Lituania (39%) y Polonia (39%). Alemania, Francia y Japón son los únicos países encuestados por Pew Research Center, donde las personas que no utilizan estos canales son mayoría.
Fuente: Capital Madrid