La industria farmacéutica está tratando de innovar en la manera en la que se comunica, por lo que están pensando en maneras de entrar en las redes sociales. Con anterioridad no se habían contemplado las redes sociales como un pilar en los departamentos de comunicación y marketing; pero esta postura ha cambiado debido al crecimiento de este medio.
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Sin embargo, algunas farmacéuticas consideran que la red social Facebook no es la más apropiada para dar a conocer sus productos, pues la imposibilidad de regular diferentes versiones para cada país, complica la administración de distintas audiencias, con distintas regulaciones.
También es importante recordar que la legislación para publicitar medicamentos, principalmente los que requieren de receta médica, son especialmente estrictas, especialmente las que requieren receta médica.
Distintas compañías han invertido tiempo y dinero en estrategias que contemplen las restricciones legales a las que se tienen que ceñir las farmacéuticas, por lo que el crecimiento de las comunidades es más lenta, con la finalidad de mantener los riesgos de la promoción al mínimo.
Por otra parte, las redes sociales se muestran como una forma poderosa de aumentar su visibilidad y sobre todo, para ofrecer a los usuarios una buena formación sobre salud, así como opciones sobre tratamientos.
Fuente: PR Salud