Google presiona a Facebook donde más le duele, en el negocio de las redes sociales y de la publicidad asociada a ellas. El buscador compró la empresa Wildfire, una joven agencia de publicidad y marketing que ayuda a las empresas a gestionar y potenciar su presencia en las redes sociales.
Aunque ninguna de las dos empresas ha revelado oficialmente el precio de la operación, fuentes conocedoras han asegurado a Reuters que Google habría pagado 250 millones de dólares (unos 203.5 millones de euros) por la start-up.
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Wildfire fue fundada en 2008 por Victoria Ransom y Chuard Alain. Hoy cuenta con 400 empleados, entre los cuales destaca Arielle Zuckerberg, la hermana del fundador de Facebook, quien es gestora de producto en la compañía.
La joven empresa señaló en un comunicado que la combinación de Wildfire con Google "generará una plataforma mejor para la gestión del marketing digital". Y los analistas aplauden la compra realizada por Google, pues aseguran que es un paso importante para acortar terreno con Facebook en lo referente a la publicidad social y dar un empujón de paso a su propia red social, Google+.
Wildfire cuenta entre sus 16,000 empresas-cliente con 30 de las 50 mejores marcas mundiales, entre ellas Sony y Amazon.
Según All Thing Digital, Wildfire ha facturado 14 millones de dólares en los últimos cuatro años. La compañía ofrece software que se vincula a Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y otras redes sociales. Al parecer, Google introducirá Wildfire en un grupo de servicios de publicidad online, ofrecidos a través de su división DoubleClick, para ampliar sus formatos y oferta publicitaria.
La compra de Google es la última operación dentro del llamado Social Media, un mercado que según Gartner generará este año 16,900 millones de dólares, un 43.1% más que el año anterior. Pero, en las últimas semanas ha habido otras adquisiones: en junio, Salesforce compró Buddy Media por 700 millones de dólares; la propia Google, la start-up Meebo por 100 millones; Oracle ha adquirido Involver, Vitrue y Collective Intellect, y Microsoft Yammer por 1,200 millones de dólares también en junio.
Fuente: ElEconomista.com