Gracias por contactarnos

Texto que invite a hacer el contacto

 

México

World Trade Center

Montecito 38, Piso 17 Of 25

Col. Nápoles, Del. Benito Juarez

(55) 9000 1112

Llena los datos a continuación para ponerte en contacto con nosotros y en momentos
uno de nuestros aseosres se pondrá en contacto contigo.

Nombre y Apellidos:  
Teléfono con LADA:  
Email:  
Empresa:  
País:  
Comentarios:  
   

estudios internacionales - redes sociales - Internet

claro aumento de uso de redes este año

De acuerdo con un reciente informe de Econsultancy, casi dos de cada tres compañías describen su actividad en los medios de comunicación social como “fuerte” (21%) o “media” (43%), lo que representa un incremento del 21% respecto al pasado año 2010

El informe señala que con este aumento se produce una caída en la proporción de empresas que afirma que 'tan sólo han experimentado con los medios de comunicación social'. El mismo patrón se detecta en el lado de la oferta: mientras menos agencias dicen que sus clientes están experimentando con los social media (46% este año frente al 56% del 2010), una mayor proporción dice que sus clientes realizan fuertes apuestas (39% frente al 34%), o se han involucrado en gran medida (13% frente al 8% del año anterior) en estos medios.

<< Regresa a noticias | Contratar Servicios

 

Ha mejorado la interacción

De acuerdo con un informe desarrollado por SocialMedia Examiner, el 88% de los comerciantes y empresas creen que sus esfuerzos en los medios de comunicación social han generado una mayor exposición para sus negocios, mientras que el 72% han experimentado una mejora de tráfico y de suscriptores. Además, según un informe de Webmarketing123, los medios sociales han demostrado ser valiosos, y un 55% de los comerciantes declararon haber cerrado algún tipo de negocio gracias a ellos.

El 87% de los encuestados utilizan Twitter como plataforma principal de marketing y comunicación, en comparación con el 82% que para ello utiliza Facebook. Los otros gigantes de los medios sociales: YouTube (69%) y LinkedIn (57%), también son frecuentemente utilizados por la mayoría de las empresas.

En comparación con el pasado año 2010, la proporción de empresas que utilizan Twitter aumentó un 5%, mientras que la popularidad de YouTube creció un 19%, mientras que la de LinkedIn fue de un 12%. De las cuatro redes principales, sólo la penetración de Facebook creció menos, sólo un 2,5%, mientras que Foursquare duplicó su popularidad.

Este año, el 52% de los negocios y marcas utiliza la red social para reaccionar ante los problemas de servicio al cliente y las consultas, lo que representa un importante aumento frente al 29% que lo hizo el pasado año. Una proporción similar 51%), lo utiliza para obtener retroalimentación de los clientes frente al 37% en 2010, mientras que el servicio al cliente también experimentó otro gran salto, pasando del 28% al 49% en el último año.

Como ocurre con Facebook, el mayor incremento en cómo se utiliza Twitter se ha visto en cuanto a la atención al cliente se refiere, que pasó del 35% al 50%, mientras que el 77% lo utiliza como un canal de comercialización y el 74% para dar a conocer nuevos contenidos y novedades.

A pesar que Facebook y Twitter han ganado uso generalizado entre las empresas, la mayoría cree que pueden hacer una mejor integración de su uso. Al menos el 50% cree que puede mejorar el uso que se le da a Twitter, aunque esta cifra está muy por debajo del 59% que había comentado lo mismo en 2010.  En cuanto al crecimiento de Facebook , este se presenta de forma más moderada, pues el 27% de estas empresas afirman que están usando la red social frente al 25% que ya lo hacía en 2010.

Fuente: Puro Marketing

Contáctanos

(55) 9000 1112
WTC, Montecito 38
Piso 17 Oficina 25
Col Nápoles
Del Beníto Juarez
México DF

Somos expertos en soluciones que llevarán a su empresa al éxito rotundo en internet. Con nuestros servicios Posicionamiento Web, Marketing Web, Diseño Web, Asesoría y Consultaria en Negocios de internet para México y Estados Unidos.

Todos los derechos reservados pautefacil.com © 2010 | México, México DF - Miami, EEUU | Desarrollada por Pixel GD | Aviso Legal | Mapa del Sitio