Un nuevo estudio de Ericsson en el que han sido encuestados 2.000 adolescentes de entre 13 y 17 años de los Estados Unidos nos ofrece la posibilidad de entender mejor las relaciones de los adolescentes a través de las nuevas tecnologías. Los mensajes de texto y, en particular, Facebook han cambiado las formas de relacionarse. Las primeras interacciones entre ellos tienen lugar en el universo virtual, de hecho, cuando se les preguntó por el tipo de comunicación más utilizada entre ellos, la mayoría respondió el “cara a cara”.
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Según el estudio, los mensajes de texto son la segunda herramienta más utilizada por los adolescentes para comunicarse cuando no pueden reunirse en persona, porque es fácil de hacer, y puedes realizar más cosas a la vez. Un estudio de Nielsen mostró que el envío de texto en las adolescentes es 1.5 veces mayor que el de los chicos adolescentes. Facebook ocupa un cuarto lugar, después del envío de mensajes de texto y de hablar por teléfono.
Cuando se trata de Facebook, los adolescentes lo ven de otra manera, tienden a hacerse amigos de la gente que ya conocen con una media de 265 amigos. Un estudio reciente de Pew mostró que el 62% de los adolescentes en las redes sociales tiene puesto su perfil como privado. Sólo el 19% lo tiene una parte privada y el 17% dejó su perfil completamente público. A diferencia de los adultos, los adolescentes usan Facebook como otro medio para expresar sus emociones mediante la publicación de letras de canciones y citas de películas.
No hay ninguna razón para que este tipo de información sea pública. Para los adolescentes Facebook es una extensión de las relaciones de su vida real.. Los adultos usan Facebook más como un intercambio de información y menos para las amistades que tienen en la vida real.