En Colombia la marca Juan Valdez Café se asocia con la experiencia del café premium colombiano y está presente en más de nueve países con sus productos y sus tiendas; pero al alcanzar el millón de amigos en Facebook se ubica entre los 'grandes' dentro del ámbito digital, donde la conversación con los clientes y los seguidores de la marca es innovadora, permanente y relevante.
Estadísticas de Facebook revelan que según el número de usuarios, Colombia ocupa el lugar número 14 en el ranking mundial y el número tres en el ranking latinoamericano, el 32.7% de los colombianos tiene cuenta en esta red social y participa en ella como parte activa de su rutina.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
Juan Valdez Café por su parte, ocupa el primer lugar en el top de marcas en Facebook Colombia con más de un millón de fans, seguida por una reconocida marca de celulares con 380.912.
"Si bien nuestra labor en Juan Valdez Café está orientada a generar nuevas experiencias en torno al café premium colombiano, y este propósito se concreta en cada encuentro que el consumidor tiene con nuestros productos; el hecho de estar presentes en Facebook le da una nueva dimensión a nuestra relación con el consumidor y a lo que Juan Valdez Café significa para él" dijo Hernán Méndez Bages, presidente de Procafecol.
Otro dato que refleja el interés de los usuarios de Facebook por Juan Valdez Café, es el aumento de seguidores en los últimos meses.
Según el sitio de estadísticas www.socialbakers.com, la marca colombiana la pagina Juan Valdez Café en Facebook recibió más 220.586 nuevos fans entre enero a julio de 2011. Vale la pena destacar que los fans de Juan Valdez Café proceden de diversos países, entre ellos Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y España.
Ser la marca líder en Facebook en Colombia, es el primer paso de una estrategia liderada por la Federación de Cafeteros y Procafecol orientada a seguir acercando al consumidor final a sus marcas y a su estrategia de valor agregado, para compartir con él los valores y la razón de ser del gremio cafetero que busca elevar la calidad de vida de los 500.000 productores colombianos de café.
Fuente: El espectador.com