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LinkedIn-crecimiento-ingresos-cotizaciones-bolsa

LinkedIn supera a Facebook en la Bolsa.

La red profesional LinkedIn anunció días atrás ingresos superiores a los esperados. En el segundo trimestre aumentaron un 89%, hasta 228,2 millones de dólares (mdd), superando los pronósticos medios de los analistas de $216,3.

"Otro trimestre fantástico", aseguró el analista de Morningstar, Rick Summer, a la agencia Reuters. Y añadió: "Es una empresa que continúa trabajando muy bien con una visibilidad sorprendente en cuanto a demanda".

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¿Por qué los mercados aman a LinkedIn y odian a Facebook?

Después de una muy buena semana en las cotizaciones, las acciones de la compañía rondaban el miércoles los $105 millones de dólares, muy por encima de los $45 mdd con los que salió a los mercados en mayo de 2011, publica el diario español ABC.

En la misma nota oficial, LinkedIn también elevó su pronóstico de ingresos del año a un rango de $915 a $925 millones de dólares desde los $880-900 millones.

Por el contrario, Facebook sigue su tormento en los mercados, con una cotización de entorno a $20 mdd, menos de la mitad de los $42 millones con que salió a Bolsa, añade ABC.

En los pasillos de Wall Street se dice que Mark Zuckerberg fue un visionario genial, pero necesita alguien que lo ayude en la gestión económica de la empresa. Sus ingresos dependen de la publicidad y los inversores temen que no pueda mantener su ritmo de crecimiento.

LinkedIn, sin embargo, está orientada a los negocios y obtiene ingresos desde tres vías diferentes: las suscripciones a su servicio Premium, la publicidad y las empresas que utilizan LinkedIn para la contratación. Los ingresos por sus soluciones de contratación -lo que supone más de la mitad de los ingresos totales- aumentaron un 107% a $121,6 millones de dólares.

Ante todos estos datos, la revista Time se preguntaba este miércoles por qué los mercados aman a LinkedIn y odian a Facebook. Y ofrecía algunas explicaciones:

Una visión clara: En LinkedIn todos los caminos conducen a los ingresos. En Facebook, en cambio, se debilitan a medida que los usuarios utilizan más el móvil.

Móviles: La gestión en estos dispositivos de la empresa es, en efecto, manifiestamente mejorable, tanto en publicidad como en la velocidad de gestión. La compañía sostiene que el principal problema es la cantidad de dispositivos móviles diferentes que acceden a diario, nada menos que 7.000, una cifra que el director de producto considera un reto tecnológico difícil de asumir. En LinkedIn, los móviles son una "bendición".

Previsibilidad. LinkedIn ofrece previsiones claras y concretas sobre sus ingresos. Facebook, por su parte, no proporciona ninguna orientación sobre las ganancias. Las dudas son un mal asunto en las bolsas.

Karma negativo. Parece que Facebook dio a los grandes accionistas previsiones pesimistas sobre sus ingresos en el primer trimestre. Dicen que no hizo lo mismo con los pequeños accionistas, lo cual creó desconfianza (karma negativo, según los analistas) en el mercado.

Fuente: iProfesional.com

 

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