Gracias por contactarnos

Texto que invite a hacer el contacto

 

México

World Trade Center

Montecito 38, Piso 17 Of 25

Col. Nápoles, Del. Benito Juarez

(55) 9000 1112

Llena los datos a continuación para ponerte en contacto con nosotros y en momentos
uno de nuestros aseosres se pondrá en contacto contigo.

Nombre y Apellidos:  
Teléfono con LADA:  
Email:  
Empresa:  
País:  
Comentarios:  
   

marketing profesional - autos - redes sociales

marcas de autos en las redes sociales

El rubro automóviles es uno de los más activos en el mundo del marketing; por sus características logra una gran adhesión también en el entorno de las redes sociales. Pero la cuestión pasa por saber en qué medida esto influye en el negocio real.

Esta fue la inquietud que movilizó a los responsables del portal Coches.com para encarar un estudio en España sobre el verdadero rol y peso que tiene la participación de la gente en las redes sociales de las automotrices en relación a las ventas en los concesionarios.

Coches.com, una web especializada en ventas de coches nuevos por Internet en España, se ha propuesto descubrirlo analizando la forma en la que las marcas utilizan las dos principales redes sociales a nivel global y nacional: Facebook y Twitter. 

<< Regresa a noticias | Contratar Servicios

 

¿Ayudan las redes sociales a vender autos?

En las páginas globales de las marcas de Facebook hay un enorme predominio de las marcas premium alemanas, que llevan su lucha por el mercado del lujo a la web 2.0. A pesar de que muchas de las webs globales son en realidad de Estados Unidos (por razones idiomáticas) funcionan como tales dado en carácter universal del inglés.

Las cinco primeras marcas en número de "me gusta" son germanas. Encabeza el número de "me gusta" BMW, con más de seis millones y medio de fans.

Mercedes supera los cuatro millones, cifra que no alcanza por poco Audi. MINI (dependiente de BMW) supera los dos millones y medio de "me gusta" y Porsche (en un eterno proceso de integración en el Grupo Volkswagen) supera los dos millones.

Son los únicos fabricantes que superan la cifra de dos millones de "me gusta" (un 0,4% de usuarios de Facebook), aunque la icónica marca Jeep (propiedad de Chrysler, ahora integrada en el Grupo Fiat) está cerca de conseguirlos.

Aunque los datos varían en cada momento, España, con catorce millones de usuarios, ocupaba hace un mes el undécimo lugar en la lista de países con más usuarios de la Red Social, según datos de Google Ad Planner.

Analizando el número de "me gusta" de cada marca vemos que en España también son las marcas alemanas las que dominan, pero con diferencias notables.

En España es Mercedes Benz la que lidera la "clasificación" en Facebook, con casi 47.000 "me gusta".

De las 39 marcas analizadas por coches.com, siete no tienen página oficial en Facebook.

Hay ausencias como Chrysler y Dodge que pueden calificarse de normales, ya que las marcas desaparecerán del mercado europeo tras su integración en el Grupo Fiat.

Las marcas más seguidas en Twitter son Lexus, Mercedes, Honda, Fiat y BMW. Todas ellas superan los 2.000 followers, pero ninguna alcanza los 3.000.

Del orden de cinco tweets diarios encontraron a Mercedes, Jeep, Audi, Peugeot y BMW.

Entre los menos activos están Toyota, que deriva a la cuenta de su modelo IQ y Saab, inmersa en una grave crisis económica, ha cerrado su cuenta hace unos meses.

La presencia en redes sociales debería ayudar, en primer lugar, a establecer relaciones con los clientes, crear imagen de marca y, en último término, aumentar las ventas de cualquier firma o producto presente en ellas. La industria automotriz no es una excepción.

Fuente: Marketing Profesional

 

Contáctanos

(55) 9000 1112
WTC, Montecito 38
Piso 17 Oficina 25
Col Nápoles
Del Beníto Juarez
México DF

Somos expertos en soluciones que llevarán a su empresa al éxito rotundo en internet. Con nuestros servicios Posicionamiento Web, Marketing Web, Diseño Web, Asesoría y Consultaria en Negocios de internet para México y Estados Unidos.

Todos los derechos reservados pautefacil.com © 2010 | México, México DF - Miami, EEUU | Desarrollada por Pixel GD | Aviso Legal | Mapa del Sitio