México es considerado el país más abierto a seguir marcas en las redes sociales y en internet en general. De acuerdo con una encuesta realizada por TNS Research, 46 por ciento de los usuarios de Facebook es fiel seguidor de una marca, mientras que el porcentaje global promedio es de apenas 33 por ciento.
En conferencia Alejandro Herrera, analista de la firma inglesa investigadora de mercados, consideró que México es uno de los pocos países que hay que aprovechar para promover una marca o un producto a través de las redes sociales.
“El 63 por ciento de los usuarios de Facebook escribe sobre una marca, 87 por ciento investiga sobre la marca que quiere comprar, y a diferencia del resto del mundo, en México sólo a 37 por ciento de los usuarios les molesta que promocionen una marca, mientras que en otros países el porcentaje se eleva a 53”, precisó el directivo.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
Alejandro Herrera aseguró que mucha gente investiga lo relacionado a las marcas que le gusta, y según el sondeo realizado, 43 por ciento de los usuarios de internet confía en los comentarios de sus amigos relacionados con el tema.
Sin embargo, es más relevante que 38 por ciento de los encuestados confían en lo que otros dicen, “esto representa una excelente oportunidad de anunciarse y dar a los consumidores lo que necesitan”.
El directivo comentó que también las aplicaciones representan una importante oportunidad de conexión con los clientes, pues el nivel de acceso que hay es importante.
De acuerdo con el estudio 89 por ciento de los usuarios de internet procesan sus propios medios de comunicación como los blogs, mientras que 90 por ciento gusta de utilizar medios pagados.
Fuente: Milenio