La red social profesional LinkedIn Corp anunció, ayer martes, su más reciente novedad: su servicio de suscripción, la cual permitirá a sus usuarios “seguir” y recibir actualizaciones de personas que no figuran en su lista de contactos; tal como ya sucede en otras redes sociales como Twitter y Facebook Inc.
Con 175 millones de miembros, LinkedIn se había caracterizado por ser una plataforma “cerrada” que servía principalmente a sus usuarios para crear una red de contactos de negocios, en busca de empleo. Por tanto, éstos únicamente podían compartir información con su círculo inmediato de contactos.
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El nuevo servicio de suscripción implica que distintas personas, “figuras públicas” o no, publiquen mensajes, compartir fotos y links a artículos que pueden ser leídos por una audiencia más amplia.
Sin embargo, en esta fase inicial, la capacidad de tener seguidores sólo estará disponible para 150 usuarios, preseleccionados por la misma red social; entre ellos se encuentran el presidente Barack Obama y su contrincante, Mitt Romney.
Con este cambio, se preveé que la gente pase más tiempo en LinkedIn y haya mayores ingresos por publicidad, aunado al resguardo de su popularidad, sobre todo en estos momentos en que LinkedIn enfrenta la competencia de rivales con páginas similares y servicios directos de busca de empleo en Facebook, como BranchOut.
En Pauta Fácil consideramos que “todo cambio es bueno” y esperamos que este nuevo servicio, implementado desde tiempo atrás por Facebook o Twitter, igualmente tenga la misma aceptación. Pero como siempre, la última palabra es de ustedes.
Fuente: eleconomista.com