Las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas deben recurrir más a las redes sociales, en favor de sus negocios con la finalidad de ser más competitivas, aprovechando la madurez que presenta en el país el uso del internet.
En entrevista, Luis Cifuentes, director de pymes y consumo para Hispanoamérica y el Caribe de la empresa Dell, afirmó que si bien México no es un país donde las pymes tengan un liderazgo en el uso de tecnología, sí lo es en el caso de internet.
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"México es maduro en el uso de internet, no tanto en las compras on line, pero si en el acceso a redes sociales, por eso consideramos que las empresas que decidan explotar estos medios tendrán más oportunidades en el futuro", anticipa Cifuentes.
Indicó que en las pyme tienen un mayor grado de adopción de tecnología como estrategia competitiva sobre todo en países como Chile y Colombia, aunque también hay otros sectores muy importantes de innovación en México donde también se ve mayor apertura. "Estamos viendo que México es muy maduro en el uso de internet, sobre todo en redes sociales, por eso creemos que las empresas que abracen este cambio y entiendan que son formas de conectar directamente con el consumidor van a ser las que tengan más opciones de crecimiento", comentó.
Explicó que desafortunadamente aún hay quienes no se han dado cuenta que cada vez más los clientes toman decisiones de compra por las redes sociales y esa tendencia genera necesidades de tecnología muy interesantes por ello quienes las adopten tendrán mas ventajas en el futuro.
El directivo afirmó que las pymes son ahora el sector más dinámico y de mayor crecimiento en todos los países donde trabajan, además de ser un sector donde continua habiendo crecimiento y movimiento independiente de la situación económica. "Cuando hay situaciones de contracción de la economía es en ese sector donde todos los días hay emprendedores que están buscando como capitalizar oportunidades para fundar una empresa o hacer crecer un negocio, ellas (las pyme) ven una ventana de oportunidades mientras que una empresa grande tiene planes definidos y es mas difícil cambiar su estrategia", dijo.
Fuente: Milenio Diario