“Lo que pasa en Twitter, no se queda en Twitter”, pues se ha detectado que los contenidos publicados por los usuarios trascienden a la red, así lo reveló la compañía de software Exact Target.
Según el estudio, 72 por ciento de los usuarios activos en la red social del “pajarito” publica contenidos en sus blogs al menos una vez al mes; 70 comenta en blogs de otras personas; 61 por ciento publica acerca de sitios de noticias y 56 escribe en sitios de Internet de otros usuarios.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
Asimismo, 53 por ciento de los internautas difunde videos en línea; 50 aporta contenidos a sitios de la red social “Wiki” y 48 por ciento busca ofertas mediante foros de descuento.
En otros resultados, la investigación de Exact Target arrojó que el 73 por ciento de los usuarios de Twitter considera que su meta es acumular una gran cantidad de público que los siga, pero también son muy selectivos acerca de los usuarios que desean seguir.
En México, esta red social ha crecido de manera exponencial pasando de 4.7 millones de usuarios hace un año a 10.7 millones en este 2012, con lo cual el país se ubica entre los más tuiteros.
De allí que, de acuerdo con cifras de Mente Digital, más de 50 por ciento de las cuentas existentes en el país permanecen activas; con lo cual, además de estar entre los primeros 10 lugares con más usuarios, también ocupa los primeros puestos en cuanto a volumen de tuits publicados.
Por su parte, estudios de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que el acceso a redes sociales ocupa a 77 por ciento de los internautas del país, porcentaje superado sólo por 80 por ciento de los usuarios que ingresan a la red para enviar y recibir correos electrónicos.
Igualmente, refiere que 92 por ciento de los cibernautas tiene una cuenta activa en Facebook, Twitter, LinkedIn y demás redes sociales, lo cual significa que nueve de cada 10 usuarios acceden a alguna de estas plataformas.
Fuente: milenio.com