Eres de los usuarios que recientemente o tiempo atrás abrió su cuenta en la red profesional LinkedIn, lo has rellenado mínimamente y añadido unos cuantos contactos...y te preguntas ¿por qué no llega esa oferta de empleo que tanto esperas?.
Quizá tengas que plantearte algunas cosas básicas que hayas pasado por alto.
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Con 175 millones de perfiles, los responsables de selección de personal se enfrentan a cantidades colosales de currículums “online“; por ello sólo echarán un vistazo a aquellos que destaquen más.
Cuando buscan posibles candidatos, hay ciertos detalles en los cuales se fijan más y que, por tanto, llaman más su atención hacia determinados perfiles. ¿Quieres saber cuáles son esos aspectos? Aquí en Pauta Fácil, te los mostramos:
1) Es imprescindible tener una fotografía en tu perfil. Los perfiles que tienen una foto son vistos 7 veces más que los que no la incluyen.
2) Se debe listar más de una ocupación. Aquellos perfiles que además del trabajo actual indican otras ocupaciones o empleos anteriores, tienen 12 veces más posibilidades de ser vistos por los reclutadores.
3) La importancia de compartir. Aquellos usuarios que comparten artículos, fotografías o vídeos con sus contactos al menos una vez a la semana multiplican por 10, las posibilidades de que alguien se fije en su perfil.
4) Sigue a la empresas que te interesan. A los reclutadores les da una muy buena impresión que el usuario sea seguidor de empresas en donde le gustaría trabajar, además de la suya propia.
Ahora ya los sabes, así que es momento de analizar tu perfil y sus configuraciones; si ya tomaste en cuenta estos pequeños consejos, ¡perfecto! Pero sino...¡qué esperas! Adóptalas cuanto antes y hazlo más visible para los reclutadores online de LinkedIn.
Fuente: trecebits.com