La radio es el medio español con mayor presencia en las redes sociales y la televisión la que más seguidores tiene en twitter, según un análisis sobre el "Uso de Internet y las herramientas 2.0 en los medios de comunicación" difundido hoy. Para llevar a cabo la investigación, elaborado por Estudio de Comunicación, se han analizado las páginas web y las herramientas 2.0 de un total de 47 medios de toda España.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
El 89,3 por ciento de los medios analizados tiene presencia en la blogosfera y el 65,3 por ciento en las redes sociales. La presencia de la radio se sitúa en el 93,75 por ciento y los grupos menos activos son los generalistas locales y los deportivos, ambos con un 50 por ciento.
Los más activos con su twitter corporativo general son los diarios deportivos, con una media de 150.230 seguidores; seguido de los generalistas nacionales con 93.589. El estudio también revela que hay subcategorías o cuentas personales de twitter de destacados presentadores y periodistas, que tienen más seguidores que el perfil general del medio al que pertenecen.
La toma de datos para la investigación se ha llevado a cabo en ocho grupos: generales, nacionales, deportivos, económicos, generalistas locales, generalistas gratuitos, cadenas de televisión, televisión local y cadenas de radio, seleccionándolos según los datos más actualizados del Estudio General de Medios (EGM) y de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Entre los medios sociales analizados se encuentran facebbok, twitter, blogs, widget, tuenti, linkedin y flickr.
Fuente: Expansión