En la década pasada, Myspace fue la red social más popular del mundo, pero paulatinamente perdió a su audiencia y Facebook, ocupó su lugar.
De modo que tras años de imparable declive, News Corp, propietaria de Myspace, tomó la decisión de deshacerse de ella y un grupo de inversores, capitaneados por el cantante Justin Timberlake, se interesó por la red social y la compró en sólo 35 millones de dólares -toda una ganga, frente a los 580 millones que había pagado por ella News Corp.
Y como es preferible renovarse a morir, esta plataforma dio a conocer este lunes, 24 de septiembre, un video sobre su nuevo diseño y nuevas características.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
El nuevo Myspace o New Myspace, nombre con el cual resucita la citada red social, se caracteriza por un diseño más visual y elegante, donde la música y el entretenimiento siguen siendo temas relevantes. Además, destaca un mayor énfasis en las fotos y el contenido gráfico.
Entre las novedades se encuentra una lista de actualizaciones distinta a las de Facebook, Twitter y Google+. El nuevo Myspace recuerda inevitablemente a Pinterest o algunas plantillas de Tumblr, con un diseño que incluye fotografías en grande y comentarios en la parte inferior.
Por otro lado, New Myspace también cuenta con algunas similitudes de Facebook, pues el perfil del usuario se divide en varios apartados (stream, mensajes, notificaciones, etc.); mientras de Twitter, retomó una sección dedicada a descubrir, donde supuestamente encontraremos contenido relevante según nuestros intereses.
Aún se sabe cuándo estará disponible el nuevo Myspace, pero si quieres ser de los primeros en probarlo, ya puedes registrarte para recibir una invitación.
Sin duda, la renovación de Myspace causará revuelo en sus ex-usuarios, pero lo que nos preguntamos en Pauta Fácil es si podrá verdaderamente competir contra la popularidad más que consolidada de Facebook o Twitter y recuperar el protagonismo de sus años dorados.
Fuente: baquia.com