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redes sociales - atención a clientes - competitividad

redes sociales son la mayor herramienta de contacto entre marcas y clientes

Las redes sociales tienen un papel cada vez más fuerte en el posicionamiento y penetración de las marcas es un factor indiscutible. Un reciente estudio señaló que son la herramienta más potente de conexión con los consumidores. Según un informe de CMO Council, el 55% de los altos ejecutivos aseguraron que estas redes influyeron de algún modo en sus operaciones comerciales.

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Quejas, ofertas promociones

De acuerdo con el documento, estas vías de comunicación con el usuario sirven principalmente para:

Escuchar al cliente.
• Generar
un mayor compromiso.
• Mantener activas las conversaciones
en torno a la empresa, marca o productos.

Muchos afirman que este tipo de herramientas se utilizan para conocer y adaptarse a las nuevas visiones sobre el funcionamiento del mercado.

20% afirmó que con ellos mejoró la 'inteligencia' de los consumidores.

El 65% de los comerciantes aprovecha los medios sociales como "centros de escucha", con el objetivo de recoger opiniones sobre las preferencias, intereses e incluso, comentarios negativos de los consumidores y clientes.

De acuerdo con el estudio, los temas ideales para comenzar a hablar con usuarios y clientes son:
• Los comentarios sobre el mercado específico (51%).
• La oferta de promociones especiales, cupones y descuentos (43%).
• La recolección de inteligencia competitiva (43%).

Más allá de las ventajas de aplicar con éxito una estrategia eficiente en las redes, algunas firmas aseguran que aún falta dar algunos pasos.

Este tipo de acciones requieren recursos y tiempo que los vendedores muchas veces no tienen.

La mayoría de los vendedores (76%) aseguró que los usuarios los contactan través del correo electrónico o líneas de servicio al cliente y call centers (54%).

Fuente: iProfessional.

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