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redes sociales - facebook - estrategia

redes sociales, las armas para repuntar las ventas

La comunicación digital necesita explotarse más en la zona, ya que su uso no tienen un gasto elevado, sino al contrario, un ahorro dependiendo de otras plataformas que se usen, considera Anabelle Gutiérrez Lugo.

La directora de Mercadotecnia de Triciclo Creative Studio señala que para ello es necesario que las marcas manejen por buen camino sus redes sociales mediante agencias que, además de dedicarse a la publicidad en los medios de comunicación masiva, hoy en día saben de la importancia que tiene el mundo digital como herramienta adicional que ayuda a incrementar las ventas en los negocios cualquiera que sea su rubro .

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Importancia de la estrategia

Triciclo Creative Studio es una agencia de comunicación que con el crecimiento que han tenido las redes sociales lo han implementado en las estrategias de publicidad de sus clientes, indicó Gutiérrez Lugo.

“Ahorita en la agencia manejamos mucho las redes sociales como el Facebook o el Twitter, invitamos a nuestros clientes para que empiecen a utilizarlas pero con un debido conocimiento; cualquier persona puede tener una cuenta pero pocos tienen ese sentido común de poder manejarlas con un correcto lenguaje mediante mensajes precisos y concretos”.

Señaló que el Internet está acortando distancia entre el cliente y marca, logrando una comunicación y retroalimentación cuando la empresa cuestione “¿Cuál es el producto preferido?”, obteniendo la respuesta inmediatamente.

“Las respuestas son medidas por las marcas, revisan qué tanta fidelidad le tiene el cliente; hay diversas estrategias de manera digital. Por ejemplo, la empresa puede hablar de un tema en especial, lanzar un viaje gratis cuya respuesta será inmediata de los clientes y de los que no lo son, pero quieren conocer sus servicios, esta es una alternativa para conseguirlos”.

Destacó que en su caso, uno de los clientes a quienes les manejan las redes sociales es el restaurante de comida rápida Johnny Rockets, que desde su apertura en Febrero de 2011 logaron capturar a su mercado.

“Empezamos con una estrategia online fuerte, tuvimos un gancho de promoción excelente, el de las hamburguesas gratis todos el año, donde pudimos captar a todos los interesados en la marca. A casi un año de la apertura contamos con cerca de los 5 mil ‘Me Gusta’ en Facebook y mil seguidores en Twitter”.

Mencionó que los resultados obtenidos por el uso de estos medios generan un cambio constante en las ventas así como el lazo estrecho de comunicación entre la empresa y el cliente.

“En el caso de Johnny Rockets hemos tenido una buena experiencia en las redes; por ejemplo nos dicen ‘lanzaremos esta promoción solo en la red social no en otro medio’ se dan cuenta de las mediciones y los alcances de estas”, añadió Gutiérrez Lugo

Fuente: Milenio Diario

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