Gracias por contactarnos

Texto que invite a hacer el contacto

 

México

World Trade Center

Montecito 38, Piso 17 Of 25

Col. Nápoles, Del. Benito Juarez

(55) 9000 1112

Llena los datos a continuación para ponerte en contacto con nosotros y en momentos
uno de nuestros aseosres se pondrá en contacto contigo.

Nombre y Apellidos:  
Teléfono con LADA:  
Email:  
Empresa:  
País:  
Comentarios:  
   

empresas - estudios internacionales

ocho de cada diez empresas consideran que las redes sociales mejoraron sus actividades diarias

El 84 por ciento de las empresas argentinas relevadas en una encuesta considera que el uso de Internet y las redes sociales como Facebook y Twitter mejoraron las actividades diarias que desempeñan sus empleados. Sin embargo, el 41 por ciento de las compañías encuestadas afirma que el uso de las redes sociales que no están relacionadas con la actividad laboral diaria afecta la productividad, porque distrae a los trabajadores.

Adecco Argentina presentó el relevamiento "La influencia de Internet y las Redes Sociales en las organizaciones". Se trata de los resultados de un sondeo de opinión realizado a 100 ejecutivos de empresas pertenecientes a diferentes sectores productivos y ubicados en diferentes regiones del país durante junio de 2011.

 

<< Regresa a noticias | Contratar Servicios

 

Las redes son especialmente útiles en áreas de recursos humanos

La encuesta reveló que el 45 por ciento de las empresas consideró que han integrado a Internet y las redes sociales en la gestión diaria mayormente mediante políticas de Recursos Humanos.

El 32 por ciento lo percibe respecto a acciones de marketing (e-mail marketing, blogs, novedades vía Twitter/Facebook). Por su parte, el 17 por ciento considera que ha integrado Internet y redes sociales en lo vinculado a la atención al cliente. En cuanto a si Internet y las redes sociales mejoran las actividades diarias del trabajo, el 84 por ciento consideró que sí, y sólo el 16 por ciento consideró que no.

Y respecto a la forma en la que las mejoran, el 36 por ciento indicó al acceso a información instantánea, mientras que el 25 por ciento señaló a la ampliación de las posibilidades de conocimiento, conversación y acercamiento con los diferentes públicos de la compañía.

Por su parte, el 20 por ciento afirmó que lo hacían mediante la integración de las diferentes áreas y oficinas de la empresa, mientras que 19 por ciento mediante la posibilidad de trabajar en red. Por otro lado, el 41 por ciento de las empresas encuestadas afirma que el uso de las redes sociales que no están relacionadas con la actividad laboral diaria afecta la productividad de los empleados de la empresa, y en similar proporción otro 40 por ciento no permite su uso a nivel corporativo.

Sólo el 19 por ciento afirma que estos usos no afectan la productividad. En lo que respecta a contar con políticas de Recursos Humanos sobre usos aceptables y recomendables de las redes sociales en horario laboral, el 62 por ciento dijo no contar con ningún tipo de regulación, mientras que 22 por ciento afirmó que ya cuenta con ella, y el 16 por ciento dijo que se encuentran en proceso de realizarlo.

Fuente: El Tribuno

Contáctanos

(55) 9000 1112
WTC, Montecito 38
Piso 17 Oficina 25
Col Nápoles
Del Beníto Juarez
México DF

Somos expertos en soluciones que llevarán a su empresa al éxito rotundo en internet. Con nuestros servicios Posicionamiento Web, Marketing Web, Diseño Web, Asesoría y Consultaria en Negocios de internet para México y Estados Unidos.

Todos los derechos reservados pautefacil.com © 2010 | México, México DF - Miami, EEUU | Desarrollada por Pixel GD | Aviso Legal | Mapa del Sitio