El poderoso alcance de las redes sociales serán la herramienta secreta en España en esta Feria Internacional de Turismo (Fitur 2012) para tratar de remontar la caída en la ocupación registrada en el pasado año.
La Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) promocionará desde mañana hasta el próximo viernes en Madrid la campaña Ruta Noroeste, con la que pretenden empezar a paliar la caída en el sector, que el año pasado registró un descenso de 8 puntos en la ocupación, que se situó en un 35%, frente al 43% de 2010. La bajada supuso la pérdida de un millón de estancias y de cinco millones de euros de facturación, "mucho dinero", apuntó el presidente de los hoteleros coruñeses, Francisco Canabal.
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Internet y sus navegantes son el aliado en que los hoteleros de la provincia depositan su confianza para la próxima temporada. Ruta Noroeste pretende convertirse en una "guía interactiva" en la que participen potenciales visitantes y coruñeses, que podrán aconsejar a los interesados en visitar la ciudad sobre zonas de interés, hoteles, establecimientos gastronómicos, rutas turísticas o locales de ocio.
Facebook y Twitter serán las redes sociales a través de las que los hoteleros de la provincia tratarán de recabar clientes. Como aliciente, se sortearán 30 estancias de fin de semana en hoteles asociados a Hospeco, premio al que optarán quienes participen en un test a través de Facebook. Las cuentas en ambas redes sociales están ya abiertas.
Un botones de hotel tratará de transmitir los valores de hospitalidad, profesionalidad y servicio de los hoteles de la zona a los visitantes del puesto de Galicia en Fitur y repartirá tarjetas que los redirijan al mostrador de A Coruña. En el stand coruñés, los asistentes podrán hacerse con un cuaderno de notas o de bitácora en el que figuran los nombres y contactos de los hoteles de Hospeco. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; la concejal de Turismo y Promoción Económica, María Luisa Cid, y la gerente del Consorcio de Turismo, Fernanda Arenas, visitarán la instalación en Madrid para su presentación oficial.
El presidente de los hoteleros coruñeses, que presentó la campaña junto a la gerente del Consorcio de Turismo, Fernanda Arenas, confió en que la campaña, una "iniciativa nueva", a ojos de Canabal, "llamará la atención" y logrará mejorar los datos del sector. También la colaboración con las administraciones es clave para el presidente de Hospeco, quien explicó que, aunque el organismo municipal no colaboró con aportación económica a esta promoción, valorada en 15.000euros, por falta de tiempo al coincidir con vacaciones y, además, debido a que "las arcas no están bien". "Lo que sí, nos dejarán poner un banner en la página web del Ayuntamiento", matizó Canabal.
Fuente: La opinión Coruña