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estrategias empresariales - redes sociales - twitter

El BBVA no quiere titulares pero está en twitter


Ángel Cano, consejero delegado del BBVA habló sobre su servicio de atención en Twitter: “el BBVA no busca titulares de prensa” sino tratar de buscar soluciones a “la medida” a los problemas de los clientes individuales.

Esta iniciatva de BBVA contesta a la iniciativa del Santander, su eterno rival, de diseñar una solución global para el conjunto de clientes que tienen problemas para pagar su hipoteca.

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Soluciones efectivas en 140 caracteres

Cano aseguró:   “el BBVA habla con los clientes que tienen dificultades para hacer frente a su hipoteca y busca soluciones para solucionar ese problema”. Según Cano, “varios miles de clientes” han renegociado las condiciones concretas de sus préstamos para adecuarlos a las condiciones de cada uno. El BBVA no tiene un modelo único.

O bien dejan de pagar el principal del crédito durante un tiempo, y se acumula al final del préstamo, o se renegocia la cantidad que pueden pagar mensualmente o se facilita una suspensión temporal del pago de las cuotas. 

Algunos directivos del banco recordaron en conversaciones privadas que “desde 2008 venimos tomando medidas de este tipo porque entendíamos que había que encontrar salidas a los problemas que se avecinaban”.

Al BBVA parece que no le preocupa el deterioro de la imagen que el sector financiero viene teniendo en algunos colectivos sociales.

El directivo señaló que la gran mayoría de sus clientes, más del 97% señalan, “están al corriente del pago de sus obligaciones hipotecarias” y que no están planteando problema alguno. Y al resto, una evidente minoría, se trata de encontrar una salida que les permita seguir dentro del sistema.

Pero no apoyar a los indignados, o no decir al menos que “se es sensible a estos movimientos” no significa no estar por la modernidad. Y el BBVA ha decidido subirse a las nuevas tecnologías y hacer que las redes sociales entren directamente en sus comparecencias públicas.

Y así ha dedicado un espacio relevante en la conferencia de prensa de presentación de resultados a las preguntas recibidas a través de twitte,. que fueron las primeras en ser contestadas y, además, siguiendo el criterio de que no sobrepasen los 140 caracteres.

Fuente: Expansión

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