Las redes sociales, los correos electrónicos y hasta los mensajes cortos desde un celular se suman a las alternativas que tienen los niños para comunicarse con Melchor, Gaspar y Baltasar, en el tradicional Día de Reyes.
Con el auge de las nuevas tecnologías, los Reyes Magos decidieron crear cuentas en plataformas como Facebook y Twitter, así como direcciones de correo electrónico y números telefónicos especiales, para recibir noticias sobre el comportamiento de los niños con sus padres y amigos y en la escuela.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
Los papás pueden ayudar a los niños a buscar en Internet formatos de carta listos para ingresar en un buzón de correo postal o para atar al tradicional globo de helio, y si desean escribir una misiva digital podrían tener la suerte de recibir en pocos minutos un video de los propios Reyes Magos.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en el país existen unos 34.9 millones de internautas, de los cuales 3.4 millones son niños de seis a 11 años, equivalente al 10 por ciento del total.
Por otra parte, los Reyes Magos no solo visitan las tiendas departamentales, de autoservicio y tianguis, sino también portales de comercio electrónico en donde se ofertan todo tipo de juguetes y regalos de origen nacional e internacional.
La plataforma de compras y ventas por Internet MercadoLibre dio a conocer que en la categoría de juegos y juguetes, las muñecas Monster High ocupan el primer lugar en las búsquedas que realizan los Reyes Magos, Transformers el segundo y los juguetes Lego el tercer lugar.
En la sección de consolas y videojuegos, el primer puesto lo ocupa el equipo Xbox 360, seguido de PSP, Play Station 3, Nintendo 3DS y Wii, mientras que en la categoría de ropa, bolsas y calzado las búsquedas se fijan principalmente en tenis, botas y playeras.
Fuente: El Economista