Gracias por contactarnos

Texto que invite a hacer el contacto

 

México

World Trade Center

Montecito 38, Piso 17 Of 25

Col. Nápoles, Del. Benito Juarez

(55) 9000 1112

Llena los datos a continuación para ponerte en contacto con nosotros y en momentos
uno de nuestros aseosres se pondrá en contacto contigo.

Nombre y Apellidos:  
Teléfono con LADA:  
Email:  
Empresa:  
País:  
Comentarios:  
   

teléfonos móviles - redes sociales - internet

40% de los usuarios de redes sociales acceden a Internet en su teléfono móvil

El 40% de los usuarios españoles de redes sociales accede a ellas a través de su teléfono móvil, de acuerdo con el III Estudio sobre redes sociales en Internet elaborado por el Interactive Advertising Bureau asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación en medios digitales en España, en colaboración con Elogia y patrocinado por BBVA.

En el acceso a las redes a través del teléfono móvil se produce, mayoritariamente, en las franjas de edad jóvenes y medias, de tal modo que ocho de cada diez internautas que responden de manera afirmativa a esta pregunta tienen entre 18 y 39 años.

La rápida penetración de teléfonos avanzados (smartphones) en los últimos años ha impulsado el uso de Internet en movilidad y, dentro de él, el acceso a redes sociales, donde la publicación de actividades diarias se presenta como uno de los usos más destacados por los usuarios. Twitter es la red móvil por excelencia (el 27% de los encuestados accede a ella a través de su teléfono), seguida por Tuenti (23%) y por Facebook (21%). El III Estudio sobre redes sociales en Internet confirma que 75% de los internautas españoles de 18-55 años utiliza las redes sociales, con un crecimiento ralentizado con respecto a 2010 (70%). Parece claro, por tanto, que será difícil incrementar la penetración de las redes a corto plazo, si bien aún queda margen de crecimiento entre los internautas actuales: el 16% de quienes no usan redes sociales manifiestan su interés en ellas.

<< Regresa a noticias | Contratar Servicios

 

Perfil del usuario

El perfil del usuario de redes sociales escora ligeramente hacia el público femenino, y tiene una edad media de 35 años. En cuanto a principales usos, destacan la mensajería instantánea, el consumo de contenidos de vídeo y los juegos online.

Los no usuarios de redes sociales (25% restante), tienen un perfil mayoritariamente masculino, de edad más avanzada (39 años en promedio) y no entran en redes sociales porque consideran que sus contenidos no les son relevantes.

Se observa la existencia creciente de una fidelidad del usuario hacia las redes favoritas, lo que se traduce en un incremento de la frecuencia de conexión y un uso más intensivo de las mismas (más conexiones y más tiempo por conexión), circunstancia en la que también tienen efecto los dispositivos móviles.

El 73% de los usuarios accede a las redes sociales todos los días, fundamentalmente, para estar en contacto con su círculo de amistades/familiares/… aunque cada red presenta un modelo de utilización específico.

Los internautas que están en redes sociales utilizan, en promedio, tres distintas, siendo Facebook el máximo referente (la más conocida, utilizada, valorada y preferida), y siendo siempre una de las tres alternativas.

Las redes que más han crecido en el último año son Twitter, LinkedIn y Google+. Las dos primeras son las que presentan una mayor proyección de futuro.

Google + ha generado una fuerte curiosidad, con gran intensidad en el uso, y se percibe que aporta aspectos muy prácticos (además de su integración con el resto de aplicaciones de Google). De momento no está claro a quién va a robar cuota de uso, ya que su elevada penetración puede deberse también a la novedad y a la curiosidad por parte de los early adopters.

En el caso de LinkedIn, aparece por primera vez de manera espontánea en 2011, el porcentaje de uso por parte de los internautas encuestados se ha duplicado hasta alcanzar el 11% (5% en 2010).

Youtube, a pesar de su gran éxito, no termina de ser considerada una red social por parte de los usuarios, lo que se observa en la diferencia entre notoriedad espontánea (2%) y sugerida (84%).

Fuente: Puro Marketing

Contáctanos

(55) 9000 1112
WTC, Montecito 38
Piso 17 Oficina 25
Col Nápoles
Del Beníto Juarez
México DF

Somos expertos en soluciones que llevarán a su empresa al éxito rotundo en internet. Con nuestros servicios Posicionamiento Web, Marketing Web, Diseño Web, Asesoría y Consultaria en Negocios de internet para México y Estados Unidos.

Todos los derechos reservados pautefacil.com © 2010 | México, México DF - Miami, EEUU | Desarrollada por Pixel GD | Aviso Legal | Mapa del Sitio