Para sacar el máximo partido de Facebook y Twitter, es importante conocer el momento o los momentos del día en que los usuarios están predispuestos a conectarse a estas redes sociales. De esta manera, los contenidos publicados por las marcas en Facebook y Twitter lograrán la máxima atención por parte de los usuarios. Dan Zarrella y Kissmetrics han confeccionado una infografía que subraya la importancia del timing en ambas redes sociales.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
De este estudio podemos extraer las siguientes conclusiones:
- Las mejores horas para twittear son las 5 de la tarde, las 6 de la tarde y el mediodía.
- Publicar una media de entre 1 y 4 tweets a la hora optimiza la publicación de contenidos en Twitter.
- Los mejores días para twittear son los fines de semana y los días ubicados hacia la mitad de la semana.
- El mejor día para compartir contenido en Facebook es el sábado.
- El mediodía es el mejor momento del día para compartir contenido en Facebook.
- Una media de 0,5 posts al día en Facebook maximiza el valor del contenido compartido a través de esta red social.
Fuente: Marketing Directo