Gracias por contactarnos

Texto que invite a hacer el contacto

 

México

World Trade Center

Montecito 38, Piso 17 Of 25

Col. Nápoles, Del. Benito Juarez

(55) 9000 1112

Llena los datos a continuación para ponerte en contacto con nosotros y en momentos
uno de nuestros aseosres se pondrá en contacto contigo.

Nombre y Apellidos:  
Teléfono con LADA:  
Email:  
Empresa:  
País:  
Comentarios:  
   

#Tweetbalas-iniciativa digital-Twitter-hashtags-discriminación

La iniciativa #Tweetbalas muestra discriminación en Twitter.

El Museo Memoria y Tolerancia y la agencia Ogilvy, impulsado por el Consejo Nacional para la Prevención de la Discrimación (CONAPRED), realizaron en México la iniciativa "Tweetbalas: palabras que hieren a México” (#Tweetbalas).

De acuerdo con los resultados de este proyecto, los hashtags (temas en los que se clasifica una conversación en Twitter), #puto, #zorra y #prole son los más utilizados para emitir comentarios discriminatorios en la red social que ha tomado fuerza en México durante los últimos dos años.

La acción, efectuada de abril a junio de 2012, consistió en una pistola cargada de balas de colores conectada a Twitter, que disparaba sobre un panel blanco con la palabra México cuando detectaba una veintena de "tuits" con algún mensaje discriminatorio.

<< Regresa a noticias | Contratar Servicios

 

#puto, #zorra y #prole, hashtags más discrimitarios en Twitter.

El 23 de agosto, durante la presentación de los resultados de la iniciativa #Tweetbalas, se divulgó que en el periodo en que la red social fue monitoreada (19 de abril al 19 de junio) homofobia, racismo, clasismo y misoginia fueron responsables de la mayoría de los 60.057 tuits discriminatorios. Se determinó que #puto, #zorra y #prole son los hashtags de mayor uso y reproducción de temas discriminatorios en la web.

De acuerdo con el monitoreo, la palabra a la cual se hizo más alusión fue homofobia, con más de 140 mil menciones, seguida de 40 mil alusiones relacionadas con la misoginia y el clasismo. La interacción con Tweetbalas involucró a 11.024.041 de usuarios y usuarias, responsables de 3002 disparos de colores en la estructura física montada en el Museo."

Durante la presentación de los resultados, el presidente de CONAPRED, Ricardo Bucio Mújica, dijo que esta acción mostró sólo una parte del problema de la discriminación en México, y aclaró que la iniciativa ayudó a generar un debate sobre cómo se puede ejercer el derecho a la libertad de expresión sin vulnerar ni debilitar la cohesión social.

El director de contenidos del Museo Memoria y Tolerancia, Jacobo Dayán, consideró que "los resultados a nivel cultural son muy preocupantes, va más allá de la broma, este tipo de palabras ya son insultos". Asimismo, explicó que debido a la apertura de las redes sociales, donde el mensaje se propaga rápidamente, es muy fácil que se desarrolle la discriminación, destando problemas como el cyberbullying.

Manuel Vega, director creativo de la agencia publicitaria Ogilvy, resaltó que aún cuando algunos internautas tomaron en broma la acción, el resultado fue positivo, pues muchos otros comenzaron a ayudar y a denunciar los hashtags discriminatorios, hecho que para él arrojó luz sobre el tema y generó la reflexión entre los usuarios de Twitter.

A pesar de los resultados negativos encontrados, no se pretendió rotular a Twitter y las demás redes sociales como herramientas para la propagación de la discriminación en el país. En una sesión de preguntas después de la presentación de los resultados, Bucio Mújica defendió que todo depende no del espacio o de la herramienta, sino de cómo y para qué la estamos usando.

También durante este año se organizarán nuevas iniciativas junto con la agencia Ogilvy, el Museo Memoria y Tolerancia y con algunas otras instituciones, las cuales se presentarán el día 19 de octubre, Día Nacional contra la Discriminación, para tratar de detener este fenómeno en las redes sociales y alcanzar a la mayor cantidad posible de personas.

En su momento, Pauta Fácil se compromete a dar a conocer dichas iniciativas para que sus seguidores en Facebook y Twitter también participen; de manera que juntos contribuyamos en la educación, tanto de los menores de edad como de los mismos adultos, en torno al uso de las redes sociales.

Fuente: adital.com

Fuente: milenio.com

 

Contáctanos

(55) 9000 1112
WTC, Montecito 38
Piso 17 Oficina 25
Col Nápoles
Del Beníto Juarez
México DF

Somos expertos en soluciones que llevarán a su empresa al éxito rotundo en internet. Con nuestros servicios Posicionamiento Web, Marketing Web, Diseño Web, Asesoría y Consultaria en Negocios de internet para México y Estados Unidos.

Todos los derechos reservados pautefacil.com © 2010 | México, México DF - Miami, EEUU | Desarrollada por Pixel GD | Aviso Legal | Mapa del Sitio