Twitter ya alista todo para incluir filtros en las fotos de su aplicación y así hacerle la competencia a Instagram, tan popular entre los usuarios de smartphones. De manera que así como los cibernautas de Instagram lo hacen, Twitter pretende que cada uno de sus seguidores comparta fotos modificadas por un filtro peculiar, sin necesidad de recurrir a terceros para dicha tarea.
De acuerdo con el artículo publicado en “The New York Times”, a pesar de que la red social del “parajito” buscó a alguna compañía que le facilitara este servicio, debido a los altos costos de venta de compañías como Camera+, Twitter optó por desarrollar su propia aplicación.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
Sin embargo aún no es un hecho y, mientras tanto, si de fotografía se trata, Instagram sigue siendo el rey desde 2010, cuando vio la luz por vez primera. Al grado que hoy en día cuenta con más de 100 millones de usuarios y tiene siete millones de cibernautas que recurren a ella durante el día
Por el momento, la aplicación es considerada elitista ya que se limita a brindar sus servicios exclusivamente a los usuarios de smartphone's. Pero desde que Facebook adquirió la compañía por 715 millones de dólares, sus horizontes se han ampliado y ahora tambi&ecute;n activan los perfiles en páginas web.
En esta carrera entre las dos redes sociales más populares, Facebook ganó la partida, pues ya se publican fotos a las cuales se les puede añadir ciertos retoques. No obstante, surge una incógnita por los rumores que señalan que Facebook ya preparaba su propia herramienta para poner retoques en las fotos, “tipo” Instagram.
Lo que Pauta Fácil le recordaría a Marck Zuckerberg y colaboradores es que Instagram es la red social fotográfica más popular del momento y jamás podría ver como competencia a una simple herramienta de edición.
Fuente: univision.com