Twitter está estudiando introducir avisos publicitarios entre los mensajes cortos que ven los usuarios en la sección más activa del servicio de microblogging, según allegados con conocimiento directo de sus planes.
La iniciativa surge mientras Twitter analiza una serie de opciones para generar ingresos con un servicio que hasta ahora no logró ganar dinero de su audiencia con la misma eficacia que Facebook.
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La incorporación de los promoted tweets (tweets escritos y pagados por anunciantes) en el flujo principal de tweets probablemente sea polémica.
Los usuarios en los cinco años de historia que tiene Twitter han visto sólo unos pocos mensajes publicitarios. Otras alternativas comerciales en discusión incluyen acuerdos y ofertas similares en estilo a las de Groupon, con sus promociones específicas por tiempo limitado.
También el sitio de micromensajes está estudiando ampliar las páginas de perfiles de marcas e introducir herramientas de gestión de medios, que podían permitir a los anunciantes programar con anticipación mensajes de 140 caracteres.
Los ejecutivos de Twitter, incluyendo al responsable de ingresos Adam Bain, se reunieron con expertos y agencias de publicidad para conversar sobre nuevas formas de aprovechar a sus 300 millones de usuarios registrados.
Twitter introdujo los promoted tweets el año pasado. Armado en base al sistema publicitario de búsqueda de Google, estos mensajes promocionados aparecen cuando los usuarios tipean términos relevantes usando el buscador de Twitter.
También ahora ofrece promoted trends (tendencias patrocinadas por anunciantes que se incluyen en la lista de los 10 tweets más populares, a la derecha de las publicaciones de los usuarios), en el primer lugar de la lista de temas más mencionados en el sitio y promoted accounts (cuentas promocionadas) en una lista de usuarios recomendados para seguir. Si bien algunas marcas, como Coca-Cola, tuvieron éxito con estos formatos, Twitter está buscando algo que pueda ofrecer mayor escala.
Fuente: Diario Uno