Un estudio de la consultora británica comScore reveló que la red de mensajes en tiempo real, Twitter, perdió popularidad entre los usuarios brasileños; en tanto, la de Facebook, va en aumento.
De acuerdo con los resultados de dicho estudio, difundido en el diario O Globo de Río de Janeiro, Twitter registró una caída de 24% en un año, pasando de 12,9 millones de accesos en julio de 2011 a 9,7 millones en julio de este año.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
Para los especialistas, la plataforma del microblog de 140 caracteres, continuará perdiendo lugar entre los internautas locales; lo cual se debe a dos motivos: Twitter no ha creado nuevos servicios en su sitio; asimismo, el perfil del usuario brasileño lo acerca más a redes sociales como Facebook, pues ama ver fotos, hablar e interactuar con otros usuarios.
“Pienso que el brasileño no comprendió cómo funciona Twitter y quiere transformar todas las redes en lo que era Orkut (red social de Google). El estadounidense tiene otro perfil, el de interactuar con pequeños comentarios”, explicó Tiago Luz, presidente de la agencia de marketing Underdogs, citado por O Globo.
Lo anterior explica por qué el sitio de Mark Zuckerberg, en el mismo periodo, tuvo un alza de 64% en un año, y cuenta hoy con 42,4 millones de internautas brasileños más.
Interesante estudio, ¿no creen? Sería bueno saber cuál es la situación de ambas redes sociales en nuestro país.
Fuente: elcomercio.pe