Gracias a una entrevista con 420 preuniversitarios el 97,7% de los jóvenes españoles que va a comenzar la carrera está presente en al menos una red social.
De estos, dos de cada tres las considera importantes o muy importantes en su vida, principalmente a la hora de establecer contacto con sus amistades (para el 66% de los usuarios de Facebook). En este sentido, las redes sociales se han posicionado como una actividad de ocio que desplaza a otros medios tradicionales, como el tiempo dedicado, por ejemplo, a ver la televisión.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
En cuanto a cómo deben proceder las empresas para que su presencia en las redes sociales sea eficaz, el 37,5% de los encuestados considera que deberían lanzarse promociones y ofertas para los fans de las marcas, si bien el 93,3% rechazaría la posibilidad de pagar una cuota para disfrutar de las promociones de su marca favorita. Quizá por este motivo ya representan un 37,5% aquellos que apuestan por la estrategia de adelantar a través de las redes sociales noticias exclusivas sobre las marcas.
Sobre Facebook, 3 de cada cuatro encuestados tiene cuenta en esta red y sus perfiles tiene, de media, 18 meses de antigüedad. El grupo más numeroso, compuesto por un 39,5% dice que lo utiliza una vez por semana, o incluso menos, siendo el 35,2% aquellos que acceden a la red todos los días.
Respecto al tiempo de uso, el 54,1% dice dedicarle menos de media hora, si bien un 7% lo utiliza durante más de dos horas. Sus perfiles tienen, de media 100 amigos y sus grupos más poulares en el perfil son los musicales (42,8%), los de famosos (18,2%) y los de marcas (13,1%).
Fuente: Noticias Cada Día