Según un estudio realizado por la compañía Ericsson, el 62% de las personas que ven la televisión en todo el mundo, al mismo tiempo están conectados a las redes sociales, llámese Facebook o Twitter. Cifra que implica un aumento de 18% respecto a las estadísticas del año pasado.
El estudio indica que las mujeres son quienes más muestran este comportamiento (69%). Sin embargo, el sexo masculino acostumbran, con mayor frecuencia, comentar con sus amigos virtuales lo que están viendo en pantalla; a diferencia de las mujeres que suelen leer lo que publican otros o conversar sobre diversos temas.
<< Regresa a noticias | Contratar Servicios
Esta tendencia del uso simultáneo de Facebook o Twitter y televisión se debe a que mientras vemos un programa, una película o un partido, necesitamos generar una sensación de comunidad y posicionarnos ante los demás.
Además de que sentimos curiosidad por la opinión de los otros, buscamos información adicional que no nos muestra la televisión e interactuamos con el contenido, con la posibilidad de analizar o discutir el tema.
En gran medida este hábito es posible gracias a los dispositivos móviles ya que, de acuerdo con la investigación, un 67% de las personas que ven la televisión y acceden a las redes sociales al mismo tiempo que utilizan un Smartphone, una tableta o un ordenador portátil.
A esto se suma que más del 80% de los espectadores asegura navegar por Internet a la vez que ve la televisión. La cifra supera incluso al porcentaje de personas que come con la televisión encendida.
Los datos del estudio proceden de usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, China, España, Taiwán, Suecia, Brasil, Corea del Sur, México, Chile, Italia y Alemania.
En Pauta Fácil nos gustaría saber si tú, como espectador y usuario de Facebook y/o Twitter, realizas ambas actividades de manera simultánea y si estás de acuerdo con los motivos que explican esta conducta. Así que, esperamos tus comentarios; la pregunta ya está lanzada. ¡Anímate! ¡Interactuemos!
Fuente: periodicoexpress.com